Faltan casi doce semanas para la disputa del Zurich Maratón de Málaga 2017 y ya son más de 2.000 atletas los que se han inscrito para esta edición, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en las calles de Málaga, con el recuerdo aún de la suspensión de la edición de 2016 por las fuertes lluvias de aquel 4 de diciembre.

El atractivo del recorrido unido a la climatología suave habitual en diciembre en la capital de la Costa del Sol hacen de este Zurich Maratón de Málaga 2017 una cita ineludible para multitud de atletas provenientes de buena parte de Europa, donde la práctica deportiva se complica sobremanera en estas fechas del año.

Reino Unido, Polonia o Bélgica junto con España son los principales países de procedencia de los más de 2.000 atletas que el próximo 10 de diciembre podrán disfrutar de uno de los recorridos más impactantes del panorama internacional. En esta edición de 2017, el Palmeral de las Sorpresas y el Muelle Uno entran de nuevo dentro del recorrido de más de 42 kilómetros de este Zurich Maratón de Málaga.

El Maratón de Málaga 2017 tendrá salida y meta en el céntrico Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento de Málaga, discurriendo en orden cronológico por los principales puntos de la ciudad como son la Alameda Principal y avenida de Andalucía, Paseo marítimo Antonio Machado, el ya señalado Palmeral de las Sorpresas, Muelle Uno y Paseo de la Farola, Paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, El Palo, Paseo de los Curas, Calle Pacífico, zona deportiva con entrada en el Estadio Ciudad de Málaga e inmediaciones del Palacio de los Deportes Martín Carpena, Avenida Europa, Estadio de Fútbol de la Rosaleda, terminando en el casco histórico de la ciudad, calle Alcazabilla frente al Teatro Romano, Plaza del Obispo, Calle Marqués de Larios, que harán de nuevo las delicias de los participantes en los kilómetros finales.

En esta edición se cuenta, además, con una organización de gran experiencia en la realización de eventos deportivos con Zurich Seguros al frente.