Los tenistas españoles Feliciano López y Marc López cayeron hoy en la final de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos frente a la pareja formada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

Rojer y Tecau, duodécimos cabezas de serie, vencieron en la competición de duplas a los españoles, undécimos favoritos, por 6-4 y 6-3 en un partido que se extendió una hora y 26 minutos.

Los nuevos campeones, que consiguen su primer título de dobles en el Abierto de Estados Unidos y el segundo de Grand Slam -ganaron el de Wimbledon en 2015- hoy se llevaron un premio en metálico, a repartirse, de 675.000 dólares.

Mientras que Feliciano López, que disputó su primera final del Abierto de Estados Unidos, y Marc López, que lo hizo por segunda vez, como subcampeones recibieron 340.000 dólares.

El partido, que se disputó en la pista central Arthur Ashe, y que duró una hora y 26 minutos estuvo siempre en control de la pareja Roger-Tecau, que restó mejor y colocó el mayor número de golpes ganadores para llevarse los tantos decisivos.

La primera manga se mantuvo igualada hasta el séptimo juego cuando el mejor resto y voleas sobre la red de Feliciano López permitió a la pareja española hacer el primer "break", que al final sería el único que lograron.

Pero en el siguiente no pudieron mantener su saque y el momento ganador pasó del lado de Rojer y Tecau que se llevaron los dos siguientes y se quedaron con la manga.

La segunda comenzó con saque en posesión de la pareja holandesa que lo defendieron durante 15 minutos para no permitir que le hiciesen el "break" y ahí estuvo otra de las claves de su victoria.

Feliciano y Marc no aprovechaban los tantos de break y si lo hicieron de nuevo sus oponentes, que en el cuarto juego se pusieron con el parcial de 3-1 que les despejaba el camino hacia la gran victoria y más después que los españoles perdieron otra ventaja de 15-40 en el quinto juego.

Al final las estadísticas dejaron tres "breaks" para la nueva pareja campeona por tan sólo uno de la española, mientras que Rojer y Tecau consiguieron 41 golpes ganadores con sólo siete errores no forzados comparados a los 25 y 10, respectivamente, de Feliciano y Marc López.

La presencia de Feliciano y Marc López en la final del Abierto de Estados Unidos era la tercera que se daba con tenistas españoles después que en 1988 lo hicieron Sergio Casal y Emilio Sánchez, que se proclamaron campeones ante la no presentación de la pareja formada por los locales Rick Leach y Jim Pugh.

Luego en el 2014 también jugaron la final de dobles, el propio Marc López que tuvo de compañero a Marcel Granollers y la perdieron por 6-3 y 6-4 ante los mellizos Bob y Mike Bryan.