Este fin de semana se han dado cita en La Coruña, en el XXXI Campeonato de España de Pádel de Menores, las jóvenes promesas de este deporte en el ámbito nacional. Allí, la malagueña Raquel Segura y su compañera de torneo, la asturiana Marta Quevedo, consiguieron proclamarse campeonas, en categoría cadete, sin conceder a sus rivales ni un solo set (6-4 y 6-2). Una final en la que las oponentes también lo dieron todo.

La final se ha celebrado este domingo y la malagueña tuvo en frente a Nuria Vivancos y Xenia Clasca. En el primer set, el equipo formado por Raquel y Marta en el 4-4 consiguieron el break y con 5-4 y saque de Raquel lo cerraron 6-4. En el segundo set se pusieron muy rápido 4-1 arriba y Nuria pidio fisio. Se paró el partido y con la reanudación se colocaron 5-2 y saque de Marta para cerrar el partido. Eran dos breaks arriba por lo que el título estaba cerca.

Al ir de cabezas de serie número 5, Raquel y Marta comenzaban el torneo en octavos de final contra la dupla formada por Anne Dávila y Nerea Fuente. Ganaron por 6-4 y 6-2, en "un primer partido traicionero por los nervios de querer hacerlo bien y no volverte a casa a la primera de cambio", aseguró Jorge Cárdenas, entrenador de la malagueña.

En cuartos de final, Raquel y Marta tenían un gran obstáculo. La pareja número 2 del ránking nacional, Begoña Benjumeda y Eugenia Guimet. Después de un primer set muy igualado consiguieron ganarlo por 7-5. En el segunda manga consiguieron jugar más sueltas y lo cerraron por 6-3.

En semifinales, se enfrentaban la anfitriona Andrea Colinas y su compañera Cristina González. Andrea jugaba en casa, en su club, en su pista y con su afición. El primer set fue muy ajustado. Lo consiguieron cerrar en el tie break por 7-2. El CSO Coruña Sport Centre fue enmudeciendo en el segundo set ante el juego y talento de la malagueña y de la asturiana. En el octavo juego consiguieron el break y con el marcado 5-3 y serviciom cerraron el segundo set por 6-3.