La Universidad de Málaga se colocó ayer en los primeros puestos de la clasificación del Campeonato de Europa universitario de golf que se celebran en Liberec (República Checa), gracias a las buenas prestaciones de sus dos representantes, Víctor Pastor y Andrea Gobbato. Los malagueños, estudiantes de la facultad de psicología y económicas respectivamente, pusieron a la UMA en quinta posición tras la disputa de la jornada, a seis golpes de la líder provisional, la Universidad de Stirling.

Lo cierto es que los malagueños, que parten como uno de los favoritos a llevarse el torneo tras ser campeón y subcampeón nacional de la categoría, comenzaron muy bien y respondieron a su cartel de favoritos.

Junto a la Universidad de Málaga en esta competición participan un total de 13 universidades, destacando las británicas de St. Andrews, Exeter o Stirling; la irlandesa de Maynooth, la francesa de Rennes o la alemana de Erlangen-Nurember. De España está prevista la participación de un alumno de la Universidad Camilo José Cela en categoría masculina y una en la femenina, competición en la que también hay presencia de alumnos de la Universidad de Deusto y Almería, la única universidad española con dos jugadoras y que compite en la clasificación por equipos en categoría femenina.