El GAES Málaga comenzó la Liga con buen pie. El conjunto que entrena José Luis Hidalgo se impuso este domingo con claridad (34-22) a un Gimnástico Melilla, que, pese a jugar muy motivado y sorprender de inicio con una defensa individual, nada pudo hacer para contrarrestar la calidad de los malagueños, mucho mejores técnica y tácticamente.

El GAES dominó el encuentro de principio a fin para satisfacción de sus aficionados que, en torno a medio millar, poblaron una de las gradas del Pabellón de Carranque, que revivió tiempos pasados, cuando el histórico Puleva Maristas disputaba sus encuentros en esta cancha coincidiendo con su estancia en la Liga Asobal.

El conjunto malagueño estuvo a gran altura, con un Fran Alarcón que lo paró todo, y con Juanto Palop inconmensurable.

Al descanso, los locales se fueron de diez (22-12), una rentan que les permitió afrontar la segunda mitad con calma, y gustándose en el juego, lo que propició la participación de todos los jugadores.

En definitiva, gran partido del GAES Málaga, que arrolló al Gimnástico Melilla en el primer partido de Liga. Y lo que es más importante: dos puntos para la escuadra malacitana que lidera la tabla clasificatoria en Primera Nacional.