Un gol de Sole López a dos segundos del final dio al Rincón Fertilidad Málaga su primera victoria en esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, después de un choque donde nunca fueron por debajo en el marcador, pero que no lograron poner distancia en el electrónico ante un Godoy Maceira BM Porriño que con Cecilia Cacheda, Sara Gil y Natalia Martínez mostró muy buen nivel.

El Rincón Fertilidad Málaga no pudo tener una mejor puesta en escena, 0-3. Pero pronto el conjunto local marcó su ritmo de juego rápido para igualar la contienda. Diego Carrasco pidió tiempo muerto a los veinte minutos con la principal intención de bajar pulsaciones y pedir cabeza fría para recuperar el mando del choque. Las malagueñas pusieron en práctica lo que le pidió su entrenador, recuperaron el tono defensivo, y con goles de Paula García y Sole López volvieron a recuperar la ventaja inicial para marcharse a vestuarios (12-15) pero teniendo que empezar el segundo tiempo en desventaja por exclusión de Hatou Jabby en los últimos segundos.

A la salida de vestuarios, BM Porriño aprovechó la superioridad para reducir distancias, aunque al igualarse las fuerzas, la diferencia volvió a situarse en los tres tantos (22-25). Una exclusión en ese momento de Paula García fue aprovechada por Sara Gil para apretar el marcador. Las gallegas igualaban el electrónico y los nervios se instalaban en el Pabellón Municipal de Porriño. A falta de 18 segundos Sara Gil tenía un lanzamiento de siete metros para poner por primera vez al Godoy Maceira BM Porriño en todo el encuentro, pero su tiro se fue al poste, el Rincón Fertilidad Málaga montó un rápido contragolpe y la bola llegaba al extremo a las manos de Sole López y no le temblaba el pulso para anotar el gol que supuso la victoria.