El Atlético Malagueño sumó una nueva goleada (3-0) y mantiene ya una renta de ocho puntos respecto al quinto clasificado, el Antequera CF, cuando apenas se han disputado seis jornadas. El Palo jugó el derbi de la capital en el grupo noveno de Tercera como visitante y fue incapaz de prolongar su condición de invicto ante el filial albiceleste. Ganaron también en sus respectivos encuentros tanto el Vélez, en el Vivar Téllez frente al Maracena (2-1), como el Rincón, también en casa, contra el Torredonjimeno (4-2).

El resto de escuadras malagueñas se quedó esta vez sin puntuar. El Antequera cayó por la mínima en la cercana Loja (2-1), el San Pedro no pudo tampoco arañar nada positivo en su desplazamiento hasta Huétor Tájar (1-0) y el Torremolinos no pudo tampoco dar la sorpresa, a domicilio, ante todo un Real Jaén (2-0).

La victoria malaguista en la matinal de ayer se resolvió tras la reanudación. Abeledo abrió el tanteo de falta directa, casi al cumplirse la primera hora de juego, y él mismo ampliaría la cuenta blanquiazul 20 minutos más tarde. Altamirano completó la goleada.

El Rincón se anotó, ante medio millar de espectadores, la otra gran goleada de la mañana. Acosta, Salva García, Javi y Villegas neutralizaron las dos dianas que el Torredonjimeno se anotó por medio de Javi Quesada y Carrillo.