La española Natalia Escuriola, la inglesa Georgia Hall y la italiana Diana Luna, con 65 golpes (-7), se han situado colíderes del Andalucía Costa del Sol Abierto de España en el arranque este jueves del torneo, en el Real Club Guadalmina de San Pedro de Alcántara, donde la malagueña Azahara Muñoz finalizó la primera jornada a cuatro golpes del grupo de cabeza. Noemí Jiménez, también jugadora loca, igualó el resultado de la sampedreña.

Las jugadoras locales han plantado cara en el siempre difícil primer día, y más con la presión añadida de jugar ante vecinos, familiares y amigos. Azahara, una de las grandes favoritas para el triunfo el domingo, firmó una tarjeta de 69 golpes, con cinco birdies y dos bogeys. Un comienzo esperanzador y que la sitúa al acecho a cuatro golpes de las mejores. Por su parte, Noemí Jiménez, una de las promesas del golf patrio, selló los mismos golpes que su paisana, aunque en su caso realizó seis birdies y tres bogeys.

Además, dos prometedoras jugadoras, la castellonense Escuriola y la inglesa Hall, y otra más experimentada como Luna superaron en la primera ronda de este torneo del Circuito Europeo (Ladies European Tour) a rivales destacadas como la pamplonesa Carlota Ciganda, la noruega Suzann Pettersen o la sudafricana Lee-Anne Pace, que están a un solo golpe (6 bajo par).

Desde el inicio, dos de las veinte profesionales españolas presentes en tierras marbellíes dieron muestra de su buen estado de forma: Escuriola, tras su salida desde el primer hoyo; y Ciganda, con su comienzo desde el hoyo 10, pues, a base de birdies, lograron bajar del par del campo en ocho de sus hoyos.

La joven inglesa Georgia Hall, con experiencia en la Copa Solheim y una de las máximas promesas en Europa, presentó tras una discreta primera vuelta una tarjeta total con 7 bajo en los últimos nueve. A última hora del día le surgió una brillante competidora, la italiana Diana Luna, que, con siete birdies sin fallo, igualó su resultado.

A ellas se sumaron Pettersen, una de las figuras del circuito mundial con dos triunfos en 'Majors' y quince en el LPGA, y Lee-Anne Pace, que ya conquistó el Abierto de España en 2013. Hoy se disputa la segunda jornada, donde se delimitará las jugadoras que pasan el corte de cara al fin de semana.