Lo intentó con todas sus fuerzas, llegó a ir ganando mediada ya la segunda mitad pero tuvo que rendirse a la evidencia. El Rincón Fertilidad Málaga no tiene nada que reprocharse. Las chicas de Diego Carrasco llegaron hasta donde pudieron, pero eso no les dio para derrotar al Super Amara Bera Bera, en un partido donde las malagueñas descubrieron que es necesario hacer 60 minutos de juego inmaculado para poder superar a un rival tan potente. La falta de ideas en los últimos 20 minutos del choque les condenaron, anotando un único gol en ese período de tiempo. La derrota llegó al final, por 18-25, con lo que las costasoleñas encajan el segundo tropiezo en tres jornadas. Los dos, curiosamente, en casa.

El Rincón Fertilidad Málaga fue siempre por detrás. Merche Castellanos tiraba del equipo y Sole López se mostraba muy eficaz en estos primeros treinta minutos, que finalizaban con un reñido 11 a 13. El inicio del segundo tiempo no pudo ser mejor para el equipo malagueño. La defensa local subió sus prestaciones, lo que le permitía correr, con Boada dirigiendo y Sole anotando, para lograr la primera ventaja, a los 40 minutos de juego (17-16). El pabellón de Ciudad Jardín, con un público entregado, enloquecía.

Pero el Bera Bera sacó las garras. Puche movió su portería y metió a la joven Silvia Lladró, que con intervenciones de mucho mérito secó la producción ofensiva local, que estaba más de 12 minutos sin anotar, encajando un parcial de 0-6 en esos instantes, con Elke Karsten como brazo ejecutor (17-22). No había capacidad de reacción, pues no era capaz de ver puerta el Rincón Fertilidad Málaga, que terminaba perdiendo por una diferencia que no refleja la distancia real que hubo en el parquet (18-25). Dos puntos de seis posibles para las de Diego Carrasco, que ahora deben enderezar el rumbo para subir puestos en la clasificación.

Ficha técnica:

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA. Marín (p), López (6), Pessoa (2), Gandulfo (3), Jabby (1), Calzado (2), García (2), siete inicial. Además jugaron Segota (ps), Fernández (ps), Arsenijevic (1), Boada (1), Veljkovic (-), Zdravkovic (-) y Cosano (-).

SUPER AMARA BERA BERA. Castellanos (p), Arderius (9), Sans (-), Guarieiro (6), Echeverría (3), Menéndez (-), Aramendia (1) siete inicial. Además jugaron Lladro (ps), Karsten (3), Ezkurdia (3), Azurmendi (-), Cardoso (-), Berasategi (-), Ederra (-).

Parciales cada 5 minutos:

3-3, 4-5, 6-8, 8-10, 9-11, 11-13 descanso. 13-14, 17-16, 17-18, 17-20, 18-22, 18-25, final.

Pabellón: Pabellón de Ciudad Jardín ante unos 550 espectadores.

Arbitros: Fernando Fernández y Jose Manuel Iniesta, del Colegio Valenciano.