La VIII edición del Triatlón de Málaga ya está lista. Más de mil deportistas participarán este domingo 1 de octubre, en las distancias half y sprint, en la prueba, que es totalmente llana y que se disputa en la capital de la Costa del Sol. La jornada comenzará a las 8.45 horas, con la celebración del triatlón distancia sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, en circuitos totalmente llanos. El tramo de agua será en la Playa de la Misericordia y la prueba está abierta tanto al principiante como al experto para rodar por las calles malagueñas.

También está la opción de participar por relevos, entre tres compañeros, de forma que un integrante realiza la natación, otro, la bicicleta y otro más, la carrera a pie. A las 9.55 horas, tendrá lugar la salida de la distancia Half (Medio Ironman), donde sus participantes tendrán que competir en 1.900 metros de natación, 85 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

La presentación se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga y han estado presentes el director técnico de Deporte y Juventud, Luis Verde; el delegado de la Federación Andalucía de Triatlón en Málaga, Carlos Novoa; y los campeones de España de Triatlón en sus respectivas categorías, los hermanos Alberto e Ignacio González García.

El éxito de este triatlón queda patente, ya que, en su anterior edición, tuvo que cerrar inscripciones al llegar a los 1.000 triatletas, para garantizar la seguridad de todos los deportistas. Este año habrá un máximo de 1.200 dorsales, que lo convierten en uno de los triatlones con mayor participación de España. De los inscritos, un 74% son de fuera de Málaga, con la importante repercusión económica que esto tiene en la ciudad. Además, el 13,5% son extranjeros, lo que denota el carácter internacional de la prueba.