La pivote del Rincón Fertilidad Málaga, Paula García, está viviendo un sueño. La jugadora natal de Granada fue convocada el domingo por la noche a la concentración con la selección española de balonmano femenino para disputar los dos encuentros que abren la clasificación para el Campeonato de Europa Francia 2018, y a sólo tres meses ya de la disputa del Mundial de Alemania.

La jugadora afincada en Málaga está radiante y feliz porque no se esperaba esta convocatoria, que llego tras la lesión de una compañera (Eli Chávez), y que le ha abierto las puertas de un "sueño", como ella misma explica. “Es un sueño que se hace realidad. Hace tres años me invitaron a una concentración, estuve entrenando con ellas y me hizo mucha ilusión y fue una gran oportunidad, pero me quedé con la espinita clavada de no poder debutar. Y ahora, que sea de esta manera, en un clasificatorio, de forma oficial, pues es una oportunidad muy bonita, que espero aprovechar al máximo. Estoy super feliz y sólo quiero disfrutarla y aprovecharla”, señala la pivote del Rincón Fertilidad, en declaraciones distribuidas por el club.

La jugada explica cómo se enteró de que iba a estar en la concentración con España. “Estaba en casa con mi padre y me llamó Carlos Víver (seleccionador nacional femenino) y me dijo que Eli se había hecho daño en el partido que acababa de jugar y que entraba yo por ella. Me pilló de sorpresa y me quedé muy contenta y emocionada”, relata.

Paula García se trasladó a Madrid y ahora está, junto a todo el equipo nacional, en Melilla, donde este miércoles a las 20.00 horas disputa en el Polideportivo Javier Imbroda se enfrenta a Turquía, en un partido clasificatoria para el Europeo de Francia 2018. Tras jugar en la ciudad autónoma, las "Guerreras" se desplazarán hasta Lituania para el domingo jugar el segundo encuentro de este clasificatorio.