Barcelona y Real Madrid se medirán al Real Murcia y Fuenlabrada, respectivamente, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los encuentros de ida se disputarán entre el 24 y el 26 de octubre y la vuelta entre el 28 y 30 de noviembre.

El vigente campeón, el Barcelona, comenzará a defender su título frente al Real Murcia, equipo de Segunda B que ha llegado a esta ronda tras eliminar al Cacereño, Racing de Ferrol y Olot. El partido de ida se disputará en La Nueva Condomina, mientras que la vuelta será en el Camp Nou.

El Real Madrid de Zinedine Zidane debutará con un desplazamiento cercano, a Fuenlabrada, dónde se medirá en un derbi al equipo local, que ha ido superando rondas tras eliminar a Mérida y Calahorra.

El Atlético de Madrid, que no gana el título desde 2013 y la temporada pasada cayó en semifinales, visitará el Martínez Valero para medirse al Elche.

En la vuelta, el conjunto ilicitano tendrá el honor de ser el primer equipo que pisa el Wanda Metropolitano en la Copa del Rey.

El último equipo que disputa Liga de Campeones, el Sevilla, comienza su participación copera frente al Cartagena, que ha superado en tres eliminatorias al UCAM Murcia, Mirandés y Talavera.

El Alavés, que el pasado curso dio la sorpresa y disputó la final, iniciará su andadura en la competición contra otro Primera, el Getafe, en lo que supondrá la vuelta del técnico José Bordalás a Vitoria tras ascender a Primera al equipo en 2016.

El Formentera, que el pasado año ya disputó los dieciseisavos midiéndose al Sevilla, esta temporada lo hará contra el Athletic Club de Bilbao, que llegó a la final en 2015.

Los otros dos equipos de Segunda B aún vivos en la competición, el Lleida Esportiu y la Ponferradina, se enfrentarán a Real Sociedad y Villarreal, respectivamente.

Entre los emparejamientos con equipos de Segunda destaca el derbi andaluz que disputarán el Cádiz y el Betis, con la vuelta en el estadio Benito Villamarín.

Hasta la isla de Tenerife se desplazará el Espanyol, que visitará en la ida el estadio Heliodoro Rodríguez López, antes de recibir en su feudo a uno de los aspirantes al ascenso a Primera.

Los otros emparejamientos con equipos de Segunda son el Numancia con el Málaga, el Real Zaragoza con el Valencia y el Valladolid con el Leganés.

Los últimos tres enfrentamientos, ya entre equipos de Primera, son el Deportivo de La Coruña contra la UD Las Palmas, Girona-Levante y Eibar-Celta de Vigo.