Los nostálgicos del mundo del tenis tienen desde hoy en Marbella una especie de puerta del tiempo para revivir los golpes de los mejores jugadores de hace 20 años. Mucho talento, calidad de sobra y un buen puñado de ganadores de títulos de Grand Slam se juntan desde hoy en la II Senior Masters Cup, que se celebra en la pista central del Hotel Puente Romano. Un acontecimiento singular y para nostálgicos del mejor tenis de antaño y para el que todavía quedan entradas a la venta a 15 euros para hoy jueves y a 25 para las jornadas de viernes y sábado.

El torneo cuenta con algunos de los mejores jugadores de la historia, como John McEnroe y Mats Wilander, y trae también a dos españoles de verdadero lujo como Carlos Moyá y Albert Costa, además del popular exjugador francés Yannick Noah o el australiano Pat Cash y Pato Clavet. El español ha entrado a última hora en el cartel sustituyendo a Sebastian Grosjean, que se pierde la cita de Marbella debido a una lesión.

La presentación del torneo estaba prevista para ayer en Puente Romano, pero dos problemas en sendos vuelos retrasaron hasta hoy mismo la llegada de dos jugadores. Así que será esta misma tarde, a las 17.00 horas, cuando se presente oficialmente el torneo, con todos los jugadores, y una hora después ya arrancará la competición. Un Senior Masters Cup que promete emociones fuertes.

El gran atractivo del torneo es John McEnroe, ganador de 70 títulos y poseedor de siete trofeos de Grand Slam: 3 Wimbledon y 4 US Open. El zurdo americano, de tremendo carácter, acumula tantos «grandes» como el sueco Mats Wilander. Con 33 títulos en su currículum, el europeo también levantó siete Grand Slam: 3 Open de Australia, 3 Roland Garros y 1 US Open). Dos raquetas de muchos quilates que tratarán de demostrar la calidad que atesoran.

McEnroe y «Charly» Moyá están exentos de disputar los partidos de primera ronda. El mallorquín, ahora en el cuerpo técnico de Rafa Nadal, apunta a gran favorito. Es aún joven y mantiene un gran estado de forma.

Los partidos arrancan hoy jueves a las 18.00 horas, con un enfrentamiento entre los españoles Albert Costa y Pato Clavet. A las 20.00 horas está previsto el otro encuentro de primera ronda, entre Wilander y el australiano Pat Cash. El ganador de este Wilander-Cash se medirá a McEnroe, que espera ya en semifinales. Y la cita entre españoles elegirá el rival de Carlos Moyá. Los ganadores de estos cruces se verán las caras el viernes contra McEnroe y Moyá, de donde saldrán los finalistas.

Las dos semifinales se disputarán mañana viernes y la gran finalísima será el sábado a las 20.00 horas. Antes del encuentro definitivo habrá un partido de dobles de exhibición que contará con la participación del francés Yannik Noah. El propio exjugador galo ofrecerá también un concierto en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano de Marbella.