El Marbella FC quiere hablar sólo sobre el césped y juega este domingo a las 12 horas ante el Jumilla en el campo de La Hoya con el objetivo de conseguir su primera victoria como visitante esta temporada. El club está aún conmocionado debido a la delicada situación extradeportiva que ha vivido la entidad esta semana, con el arresto de su presidente, Alexander Grinberg, detenido el pasado martes en Marbella dentro de la operación «Oligarkh» y que ha sido encarcelado de manera provisional.

En la previa del encuentro ha hablado el técnico, Fernando Estévez, que ha asegurado que los aficionados se tienen que «sentir orgullosos del equipo en todo momento». «Trataremos de hacer piña y más que nunca defender la imagen del Marbella. Hay incertidumbre en el entorno, pero hemos completado una buena semana de entrenos, hemos estado a muy buen nivel y estamos con garantías para competir en un partido difícil», dijo.

Estévez ha confiado en la presunción de inocencia del presidente y ha destacado que el club «está saneado y va en buena dirección» y deseó que «se resuelva pronto». Y ha añadido: «Quizás este revuelo nos ha afectado menos porque hemos estado trabajando y pensando en el partido».

En lo estrictamente deportivo, el equipo recupera para este partido al capitán Javier Añón tras cumplir un partido de sanción y el resto de la plantilla también estará disponible para viajar a Jumilla. Estévez también ha reconocido que le gusta «dar continuidad a los jugadores y dieron argumentos para ello en el último partido». «Hay partidos con peculiaridades en los que hay que meter algunos matices». El Marbella llega al partido contra el Jumilla con «buenas sensaciones» tras lograr remontar el duelo contra Las Palmas Atlético.