El atleta Antonio Caba, del Club Atletismo Torremolinos, y que competía en la categoría Veterano A Masculino, se proclamó ayer ganador absoluto de la II Carrera Solidaria de Fundación Real Madrid, celebrada en Alhaurín de la Torre, dentro del circuito que esta entidad desarrolla por toda España.

El ganador de la prueba principal, la de 10K, obtuvo un tiempo de 00:34:05, por delante de Juan Jesús Bravo Luna, del CD Fuente del Acebuche (Alhaurín el Grande), que entró en meta con 00:35:08 y, sólo unos segundos después, lo ha hizo Cristóbal Ruiz Rodríguez, del club Albero Team, de Alhaurín de la Torre (00:35:25).

En categoría femenina, la vencedora absoluta fue Paloma Ramos Ramos (independiente y que competía como Veterana A Femenina), con un tiempo de 00:44:43, seguida de Daniela Angélica Cardoso, con un crono de 00:46:38 (independiente) y de Esther Sánchez Escobar (club Corredoras de Alhaurín), que completó la carrera con 00:48:37.

La carrera de 5.000 metros tuvo como ganador a Javier Cobo Quero (club Playas de Málaga), con 00:17:08, y vencedora a Marina Rueda Trujillo (club Atletismo Málaga), con 00:23:14.

Más de 600 corredores de toda la provincia y de todas las edades, con algún otro atleta procedente de otra provincia española, participaron en la gran fiesta del running solidario, que por segundo año consecutivo llegó a Alhaurín de la Torre de la mano de Fundación Real Madrid, bajo la organización de Gold Running, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento; el CD Alpino Jarapalos, y la firma San Miguel Isotónica 0,0 además del apoyo de la Diputación de Málaga.

El total de los fondos recaudados, a razón de diez euros por adulto y cinco por menor, irán a parar al Proyecto de Atención a la Diversidad de dicha fundación, en concreto, para la escuela de deportistas en silla de ruedas, a la que se ayudará a adquirir el material necesario. A las diez de la mañana y en presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y del concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, se daba la salida en la avenida El Limón a las dos primeras distancias (10K y 5K) y, posteriormente, a las distancias de las categorías para niños y niñas: 1.500 metros y 400 metros, mientras una multitud de familiares y curiosos animaba desde las inmediaciones del Polideportivo Municipal.

La gala de entrega de premios se llevó a cabo a mediodía junto a la línea de meta en un fenomenal ambiente.