La XXXIX Carrera Urbana Ciudad de Málaga ya está en marcha. La popular cita de los 10 kilómetros por el Centro de Málaga dará el pistoletazo de salida desde el Paseo del Parque, el próximo domingo 22 de octubre, tendrá una carrera paralela de 4 kilómetros, y forma a entrar parte del circuito Renault Street Run. Organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio de El Corte Inglés, Fundación Unicaja y Renault, la edición número 39 de la popular cita malagueña espera llegar por primera vez en esta edición a los 20.000 corredores.

La prueba se ha presentado este viernes por la mañana en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con la presencia de organizadores y patrocinadores, y aspira a seguir creciendo y siendo un referente en toda la provincia. Su reto es llegar a los 20.000 inscritos. Este año hay novedades, ya que habrá una importante recaudación a fines sociales y se han proyectado cambios en el habitual recorrido: la carrera llegará a Carranque desde la avenida Andalucía, bajará de nuevo hacia el Centro por la calle Hilera y discurrirá paralela al río Guadalmedina por la avenida de La Rosaleda hasta llegar a Capuchinos. Se correrá la habitual carrera de los 10 kilómetros y otra de sólo 4 para los más pequeños y sus familias.

La carrera se celebrará el próximo 22 de octubre y mantiene su carácter gratuito, si bien habrá la opción de llevarse una camiseta solidaria de regalo, con el pago de 3 euros. La recaudación por este concepto irá a las cuatro entidades beneficiadas este año con esta ayuda, que serán Autismo Málaga, la Casa del Sagrado Corazón, la Asociación Española contra el Cáncer y la Fundación Andrés Olivares.

La carrera tiene una distancia de 10 kilómetros, sale a las 10:00 horas desde el Parque de Málaga, donde también está ubicada la meta. También se disputará una minicarrera de 4 kilómetros, para todos los públicos, que saldrá a las 10:45 horas, desde la explanada de Martiricos y que ya alcanza 10 ediciones.

En la puesta de largo en el Ámbito Cultural han estado presentes el director de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; el director de El Corte Inglés Málaga, Juan Escalzo; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López; el director general de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, y la representante de Renault, Cristina Molina.

El recorrido de esta edición tiene algunos cambios. La Carrera Urbana Ciudad de Málaga saldrá desde el Parque y seguirá por la Alameda principal, avenida de Andalucía, plaza de Manuel Azaña, Virgen de la Cabeza, avenida Herrera Oria, Hilera, Puente de la Esperanza, Manuel José García Caparrós, Pasillo Santa Isabel, avenida de la Rosaleda y Huerto de los Claveles.

Desde este punto comparte recorrido con la minicarrera que partirá desde la explanada de Martiricos, avenida Luis Buñuel, avenida Jorge Silvela y entroncará con la carrera de 10 k en Marqués de Cádiz, Pérez de Castro, Eduardo Domínguez Ávila, plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, plaza Olletas, Cristo de la Epidemia, plaza de la Victoria, calle Victoria, túnel de la Alcazaba y Paseo del Parque.

Puede usted consultar horarios, recorridos y otros detalles, aquí.