La Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES Europe) remitió ayer un comunicado en el que su presidente, Gian Francesco Lupattelli, hizo oficial que Antequera será Ciudad Europea del Deporte 2018. El organismo explica que «Antequera es realmente un buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto».

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, dio a conocer la declaración de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018. Se trata de un nuevo y prestigioso reconocimiento internacional que la ciudad suma tras la también reciente declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo que contribuye «a seguir expandiendo la promoción de Antequera a escala internacional», dijo Barón.

El escrito de ACES Europe resalta el desarrollo de la ciudad como «un ejemplo de política deportiva en base a las instalaciones, programas y actividades que se disponen y desarrollan». La entrega oficial del título de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018 tendrá lugar el próximo miércoles 6 de diciembre en el Parlamento Europeo, en Bruselas, en el marco del desarrollo de la Gala de Premios de ACES Europe.