El corredor belga Laurens De Plus (Quick-Step) sufrió un accidente este sábado, al caerse en un barranco tras perder el control de su bicicleta en una bajada, mientras competía en Il Lombardía de ciclismo, saliendo del peligroso lance sin lesiones graves.

"Acabamos de hablar con De Plus, quien afortunadamente no tiene lesiones graves tras el accidente de antes, y está siendo desplazado a un hospital", según informó el equipo Quick-Step a través de su cuenta de Twitter.

De Plus ocupaba en ese instante la segunda posición (Quick-Step), detrás del francés Mikael Cherel (AG2R), cuando, en la bajada del Surmano, perdió el control y cayó fuera de la valla de protección, en la parte superior del barranco.

El ciclista belga, de 22 años, tiene contusiones en las piernas, pero los médicos que le socorrieron poco después del accidente constataron que no hubo lesiones graves.

Mientras tanto, el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) conquistó este sábado por segunda vez en su carrera Il Lombardía, la clásica del norte de Italia, con salida en Bérgamo y llegada a Como y 247 kilómetros de recorrido.

Nibali lanzó el ataque decisivo a 17 kilómetros de la línea de meta y acabó primero por delante del francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) y del también italiano Gianni Moscon (Team Sky).

El corredor nacido en Messina hace 32 años decidió no disputar la Milán-Turín del pasado jueves para llegar mejor preparado a la cita de hoy y confirmó su papel de favorito con una prestación de gran solidez y lucidez.

Fue una Clásica de las Hojas Muertas intensa, que vivió momentos de alta tensión por una peligrosa caída en un barranco del belga Laurens De Plus (Quick-Step), de la que el joven corredor salió con contusiones en las piernas, pero sin lesiones graves.

El primer español fue Mikel Nieve (Team Sky), que acabó séptimo, seguido por el colombiano Nairo Quintana (Movistar); el también colombiano Rigoberto Urán luchó por el podio hasta la subida final, pero terminó pagando el esfuerzo del pasado jueves, cuando ganó la Milán-Turín.

En el tramo decisivo, Pinot y Nibali subieron la intensidad en cerro del Cimiglio y se situaron en cabeza de carrera.

En la bajada sucesiva, el italiano dio un fuerte ataque y se hizo con unos 100 metros de ventaja sobre Pinot, cuando faltaban 10 kilómetros para la línea de meta.

El margen del dos veces ganador del Giro de Italia fue creciendo al empezar la última subida, el San Fermo de la Battaglia, ante un Pinot que empezó a sufrir por el esfuerzo realizado anteriormente.

Así, Nibali llegó a la línea de meta ovacionado por sus aficionados italianos en 6 horas, 15 minutos y 29 segundos, mientras que Alaphilippe aprovechó el bajón de Pinot para superarle ysituarse segundo, a 28 segundos del italiano.

El podio fue completado por Moscon, que salió ganador al esprint con el propio Pinot, que fue cuarto, Domenico Pozzovivo (AG2R), quinto, y Fabio Aru (Astana), sexto.

Clasificación:

1. Vincenzo Nibali (ITA) 6h:15:29

2. Julian Alaphilippe (FRA) a 28

3. Gianni Moscon (FRA) a 38

4. Thibaut Pinot (FRA) m.t

5. Domenico Pozzovivo (ITA) m.t

6. Fabio Aru (ITA) m.t

7. Mikel Nieve (ESP) a 40

8. Nairo Quintana (COL) a 42

9. Sergej Chernetski (RUS) a 47

10. Sam Oomen (HOL) m.t