08 de octubre de 2017
08.10.2017
Baloncesto. Liga ACB

Causeur y Randolph refulgen en una gris victoria del Madrid al Zaragoza

Los de Laso volvieron a tener una de sus pájaras que el Tecnyconta Zaragoza no supo aprovechar (93-65)

08.10.2017 | 15:31
Fabien Causeur, jugador del Madrid, durante el partido.

El francés Fabien Causeur y el esloveno-estadounidense Anthony Randolph fueron casi los únicos focos refulgentes de un gris Real Madrid que consiguió la vigésima victoria consecutiva ante el Tecnyconta Zaragoza por 93-65.

Una buena puesta en escena, sobre todo en defensa, y el acierto inicial de Causeur, autor de los seis primeros puntos del Real Madrid, marcaron el inicio del partido junto a las dos faltas personales, en los dos primeros minutos de partido, del base titular del equipo aragonés, Tomás Bellas (6-2).

El conjunto de Zaragoza acusó el mazazo y el Real Madrid, sin aparente esfuerzo, comenzó a acumular ventajas (12-5 min.5), hasta el 26-13 con el que finalizó el primer cuarto, en el que lo único destacable fueron los tres triples de los maños, firmados por Álex Suárez y Jonathan Barreiro, el primero cedido por el club blanco y el segundo criado en su cantera. Además de esto, la diferencia en los rebotes, 12-2, explicó a la perfección el marcador.

En la segunda parte el Madrid volvió a tener una de sus pájaras, de la que sólo se salvó el trabajo de Santi Yusta sobre Gary Neal. El parcial acabó con 20-20 (7-7 en rebotes) para que los equipos se marcharan al vestuario con 46-33, tras un intercambio de canastas anodino.

Ognjen Kuzmic con 8 puntos y 4 rebotes dominó en la zona, aunque todavía sufre despistes con los sistemas de ataque. De las viejas sinergias madridistas apenas hubo noticias con el mexicano Ayón 0 puntos, Jaycee Carroll (2) y Felipe Reyes (9), máximo anotador, con Rudy Fernández de espectador de excepción en el banquillo.

El cuarto triple de Suárez (de cinco intentos) y la cuarta personal de Jarvis Varnado (50-36 min.23) abrieron el tercer periodo que siguió tan frío e inmovilista como las gradas.

El Zaragoza poco a poco se fue creciendo y con 54-45 (min.27) Pablo Laso tuvo que pedir tiempo muerto, para recapitular con sus jugadores, pues salvo la defensa sobre Neal, ahora a cargo de Jeffery Taylor, poco o nada hubo en su juego.

Los ocho puntos del mexicano Gustavo Ayón y pequeñas cosas del esloveno Luka Doncic fueron lo único salvable de un tercer periodo, pesado y sin alma, que el Madrid perdió por 15-16 para un marcador general de 61-49.

Con doce puntos de ventaja el Madrid afrontó el último acto con otro aire y el 4-0 en el primer minuto, 65-49, obligó a Jota Cuspinera, entrenador de los rojillos, a pedir tiempo muerto para hacer un último intento de meterse en el partido.

La actividad de los campeones de Europa Anthony Randolph y Doncic fue suficiente para abortar cualquier intento de los zaragozanos y un triple de Rudy puso tierra de por medio definitivamente, 70-50 (min. 33.30).

Con la victoria ya decantada, apareció alguna acción destacada como un mate en contraataque de Randolph. El Madrid consiguió la vigésima victoria consecutiva ante el Tecnyconta Zaragoza en un partido gris.


93 - Real Madrid (26+20+15+32): Causeur (15), Reyes (11), Campazzo (4), Ayón (8) y Taylor (3) -equipo inicial-, Randolph (13), Rudy (7), Radoncic (2), Doncic (10), Yusta (8), Carroll (2) y Kuzmic (10).

65 - Tecnyconta Zaragoza (13+20+16+16): Dragovic (0), Bellas (5), Neal (12), Mazalin (2) y Vanardo (4) -equipo inicial-, Triguero (4), Barreiro (3), García (4), Michalax (5), De Jong (9), Suárez (12) y Blums (5).

Árbitros: Fernando Calatrava, Francisco J. Araña y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.043 espectadores. Sergio Llull recibió la ovación del día antes del inicio del partido cuando entró en el recinto deportivo para ocupar su puesto detrás del banquillo de su equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine