El Atlético Malagueño, con ocho partidos ganados en otras tantas jornadas, apenas le ha bastado con perder un encuentro para dejar de ser líder del grupo IX de Tercera. La culpa la tiene un Loja muy necesitado de puntos, que le endosó una sonada goleada, pero también la excepcional racha del filial del Almería: invicto con un único empate en las nueve jornadas celebradas. En cuanto al resto de equipos malagueños, el Antequera frenó la racha del Vélez al endosarle una goleada; El Palo y el San Pedro vencieron ante su público; el Rincón, en Maracena; y el Torremolinos cayó en casa ante el Almería B.

Loja - Atl. Malagueño 3-0

El Loja acabó con la condición de invicto del filial malaguista, al endosarle hasta tres dianas. Adelantó Álex Moreno a los granadinos cuando apenas habían transcurrido seis minutos. Tras la reanudación, Seco y Nino ampliaron la cuenta del cuadro lojeño.

Antequera - Vélez 3-0

Un doblete de Luisillo (17’ y 51’) y un tercer tanto de Juanfri, transformado de penalti en el minuto 57, decidieron el único derbi provincial de la jornada. Unos 500 espectadores que se congregaron en El Maulí vieron cómo los verdiblancos cortaban la buena racha de resultados del equipo veleño.El Palo - Guadix 2-0

El Palo rompió la férrea defensa del Guadix tras la reanudación, por medio de Víctor Rueda. Ya en las postrimerías, Mauri dictó sentencia para el equipo paleño ante unas 300 personas que se congregaron anoche en las gradas del estadio de San Ignacio.

Maracena - Rincón 0-2

El Rincón cosechó un valioso triunfo en Maracena, después de un duelo que se mantuvo sin goles hasta el minuto 55, pero que después incluso deparó una expulsión por cada escuadra. Javi López prolongó su racha goleadora con una diana que sirvió para romper la igualdad cuando se acercaba la primera hora de juego. El equipo rinconero se quedó con diez, al ver la segunda amarilla Jorge Corpas (69’). La mínima renta en el tanteo hizo peligrar la posible victoria visitante. Sin embargo, en el minuto 87, Salva García logró batir al meta maracenero Juan Pablo. Con todo prácticamente resuelto vio la roja directa el local José Antonio Díaz.San Pedro - Mancha Real 1-0

El San Pedro superó por la mínima al Mancha Real, gracias a un gol que Antonio se anotó con apenas siete minutos disputados. Con esa renta se llegaría a los últimos instantes del choque, justo cuando el colegiado sevillano De los Santos Mellado mostró la roja directa al visitante Álex Carmona. El duelo disputado el sábado sobre el césped sampedreño no depararía no obstante nuevos movimientos en el marcador.

Torremolinos - Almería B 1-2

El Almería B asaltó este fin de semana El Pozuelo torremolinense y, con la derrota del filial malaguista, puso así asaltar la primera plaza de la clasificación. Álex Corredera, de penalti (31’), y Chema Núñez (52’) pusieron por delante a los visitantes. Ni siquiera con la ayuda de la diana que Agüero elevó en el minuto 64 pudo el Torremolinos atar alguno de los puntos en juego. Más de 300 espectadores pudieron presenciar en directo este encuentro.