Málaga volverá a disfrutar de la selección española de fútbol. Las instituciones locales, de las que dependen La Rosaleda, han alcanzado un acuerdo para que la Roja juegue en Martiricos durante el próximo parón liguero por selecciones. Será el 11 de noviembre, sábadi, ante la selección de Costa Rica, también clasificada para el Mundial de Rusia que se celebrará el próximo verano.

Sin duda un gran acontecimiento para la ciudad, que no disfrutadaba de un partido de la selección española desde 2012, cuando Venezuela visitó La Rosaleda. Así, la afición malagueña podrá ver in situ a muchos de los jugadores que el próximo verano intenten conseguir la segunda estrella para la camiseta, entre los que estará el malagueño Isco. Además, se trata de uno de los pocos test que podrá realizar Julen Lopetegui de cara a preparar la cita mundialista.

Además, de éste en La Rosaleda, España disputará otros tres amistosos más antes del Mundial, uno la semana siguiente al duelo en Málaga aún por concretar, aunque todo apunta a que será ante Rusia en algún estadio construido para la cita mundialista. Las siguientes citas serán en marzo, con un amistoso ya fijado ante Alemania el viernes 23 y se quiere jugar en el recien estrenado Wanda Metropolitano, aunque aún sin rival concretado.

La selección no se ha prodigado mucho por Málaga, pero la afición costasoleña siempre ha respondido con pasión cada vez que la Roja ha venido a jugar a La Rosaleda. De tal manera que el combinado nacional vive un idilio con Málaga ya que en los últimos amistosos siempre ha ganado. Lo hizo goleando a Venezuela en febrero de 2012 por 5-0 y a Francia, por 1-0 en 2008, con Luis Aragonés en el banquillo y poco antes de que España lograra la Eurocopa que abriría la etapa triunfal de la Roja con el Mundial de Sudáfrica y otra Eurocopa más en 2012.