El Club Waterpolo Málaga realizó un gran partido en el debut en Primera Nacional ante el Club Natació Montjuic, pero cayó 4-5 en lo que fue todo un duelo de poder a poder. El ataque de los de Peter Kubiscko fue siempre muy ordenado, con buenas elecciones de tiro y mucha intensidad apurando las posesiones hasta el final.

Un primer cuarto muy igualado (1-1) puso las cartas sobre la mesa y los catalanes se sorprendieron del gran empaque y saber estar de unos debutantes. Con Sito (autor del primer gol en la categoría) ejerciendo de líder, y asegurando la mayoría de balones, el dominio era claro de los locales. El Natació Montjuic no se arrugaba y con ataques sueltos tuvo hasta cuatro postes que siempre mantenían alerta a los malagueños pese a dominar el juego y el marcador (3-1 al descanso).

En la reanudación faltó la sentencia para dejar claro el dominio. Y es que con dos contragolpes muy claros que no acabaron en gol para los malagueños; los visitantes aprovecharon para empatar sin muchos aspavientos. La grada no dejaba de animar y con una pizca de suerte llegó el 4-3 de la mano de Álvaro Caracuel.

En dos jugadas rápidas, en los dos últimos minutos, aprovechando también dos superioridades en ataque, los catalanes remontaron (4-5) y ya no hubo tiempo para más.

Sensaciones muy positivas, que se plasmarán en el resultado con trabajo y trayectoria en la categoría. En la grada, debut de lujo con más de 300 espectadores, mucha animación, viejos encuentros, e invitados de excepción como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la concejala Elisa Pérez de Siles.