16 de octubre de 2017
16.10.2017
Ciclismo

Ruzafa, otra vez profeta del Buda

El heptacampeón mundial de triatlón cross se impone con autoridad en el X Desafío del Buda

16.10.2017 | 00:57
Rubén Ruzafa, en dos de los puntos del recorrido, y una de las imágenes tomadas minutos antes de que se diese la salida.

El rinconero brilló entre casi 600 participantes y volvió a agradecer el apoyo a los miles de paisanos que lo arroparon por los pueblos de la Axarquía

Rubén Ruzafa puede presumir de ser profeta en su tierra. Al menos se mantiene, después de diez ediciones, como el más laureado participante del Desafío del Buda, una de las pruebas con bicicleta de montaña de mayor exigencia en el calendario malagueño. El heptacampeón mundial de triatlón, a muy pocos kilómetros de su domicilio en Rincón de la Victoria, dominó de principio a fin una competición que, con alrededor de 2.300 metros de desnivel acumulado, recorrió las localidades axárquicas de Torre del Mar, Arenas, Benamocarra, La Viñuela y Vélez Málaga.

Ruzafa partía ayer como favorito en este décimo aniversario del Desafío del Buda MTB Marathon y confirmó los pronósticos, al tiempo que agradecía el apoyo recibido por miles de paisanos. En la prueba organizada por el Club Ciclista Veleño, que rendía tributo esta vez al joven Antonio Vico, el rinconero venció por delante de Alejo Fuentes y de Manuel Canto. Con más de 67 kilómetros lineales de recorrido, la carrera fue incluida en el circuito provincial de la Diputación y también tuvo como entidad organizadora al Patronato de Deportes del Ayuntamiento veleño. Más de 600 participantes, incluida la campeona de España de BTT Natalia Fisher , disfrutaron de una matinal especialmente calurosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2018

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine