Un gran número de banderas españolas, repartidas por todo el graderío del estadio Wanda Metropolitano y especialmente en la grada baja del fondo sur, recibieron al Atlético de Madrid y al Barcelona en los prolegómenos del encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander.

Las banderas, que ya aparecieron antes del encuentro, cuando los jugadores del Barcelona saltaron a calentar al césped del estadio madrileño; fueron desplegadas de forma masiva cuando salieron de los vestuarios los dos equipos, mientras sonaba el himno del Atlético de Madrid.

El palco de honor del estadio madrileño, encabezado por los presidentes de ambos clubes, Enrique Cerezo y Josep María Bartomeu, contó con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá; el seleccionador español Julen Lopetegui; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y varios embajadores.

Antes, el club realizó un reconocimiento a través de la megafonía al capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, fallecido al estrellarse el Eurofighter que pilotaba cuando regresaba a su base de Albacete después de participar en el desfile de la Fiesta Nacional en Madrid el pasado 12 de octubre.