El Marbella FC juega este domingo (12 horas) ante el CD Badajoz en un Municipal de Marbella que acumula cuatro triunfos consecutivos como local. Una fantástica racha que el conjunto blanquillo quiere mantener para no despegarse de los puestos altos de la tabla en el Grupo IV de Segunda División B.

Para ello, el cuadro costasoleño deberá borrar la mala imagen mostrada ante el Murcia en la Nueva Condomina y someter a un Badajoz que llega al duelo necesitado de puntos.

El técnico del Marbella, Fernando Estévez, indicó en rueda de prensa que «llegamos al partido con ganas de revertir el resultado negativo de la semana anterior».

«Nos fuimos con la sensación de haber puesto mucho y recogido muy poco y queremos revertirlo. La mejor manera de hacer es conseguir una victoria», explicó.

Estévez podrá contar con práctica toda la plantilla para este partido. Las únicas ausencias son las del lesionado Miguelito y la del sancionado Lolo Pavón, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. La salida de Pavón del once abre la puerta del eje de la defensa a otro compañero. «Cambiaremos un poco la estructura pero la gente que ha participado menos está apretando y sabemos que quién salga estará a buen nivel», dijo.

El entrenador blanquillo destacó la importancia de «entrar bien» en los partidos. «En esta categoría empezar con ventaja es ponerte muy de cara el partido», confesó.

El míster reconoció que la semana pasada «estábamos mentalizados y al final fue un error puntual el que nos condenó». «No debemos exponernos en situaciones de inicio y fin de partido», alertó Estévez, quién advirtió del contragolpe del rival. «Hay que vigilar su contraataque y hacer ataques organizados para saber por dónde progresar y estar protegidos para las vueltas».

El Marbella FC es uno de los mejores locales del fútbol nacional y también uno de los equipos que más rentabilizan sus goles. «Cuando empezamos, todos decimos que queremos ser fuertes en casa y arañar fuera», argumentó el técnico antes de añadir que ganar en casa «es bueno para que la afición venga y para que el jugador se sienta cómodo y fuerte en casa».