24 de octubre de 2017
24.10.2017
'Crisis del ruido'

Plaza, tajante con la ´crisis del ruido´: "Es inadmisible"

El entrenador del Unicaja sale al paso de los problemas de varios clubes de baloncesto malagueños: "No están ni haciendo botellón ni drogándose, están jugando al baloncesto"

27.10.2017 | 19:22
Plaza, tajante con la ´crisis del ruido´: "Es inadmisible"

La "crisis del ruido" no pasa inadvertida para Joan Plaza, el entrenador del Unicaja. El técnico catalán, un fiel amante de la cantera y del baloncesto base, fue cuestionado este martes por La Opinión sobre la problemática del cierre de centros educativos para clubes de básket de Málaga y la limitación de horario. Y Plaza se mostró tajante y sacó la cara por ellos, explicando que "sólo quieren jugar al baloncesto, no hacer botellón ni drogarse".

"Es inadmisible, inadmisible, inadmisible... No fui a la manifestación del sábado porque estaba en Madrid, si no hubiese estado allí. No sé cuántos jugadores en Málaga, en Andalucía y en mi tierra, en Cataluña, se hubieran perdido y se hubieran cercenado sin colegios. A lo mejor Pau Gasol no hubiera salido, a lo mejor Berni no hubiera salido o a lo mejor Herreros no hubiera salido. Por decir algunos. Me parece inadmisible. Yo entiende que a partir de las 10 de la noche es una hora más que normal. ¿Pero a las 8 de la tarde?", se preguntaba el entrenador del Unicaja.

Y continuó. "Pues nada, cambiemos el horario, no sólo de escuelas, también el europeo. Que seamos como en Canarias e Inglaterra, con un horario con más luz a las diez o a las nueve de la noche. Si no me parece inadmisible, inadmisible. No lo entiendo. Yo entrenaba en un colegio que sacaba de banda de puntillas porque el campo era enano y estaba rodeado de pisos por todos lados. No entiendo que una persona o dos puedan condicionar a cientos de niños y jugadores que están en una cancha de baloncesto. No están haciendo botellón ni bailando por ahí ni drogándose, joder. Están entrenándose a baloncesto. Que desde la ventana se puede ver cómo están entrenando. Además que a nivel educacional me parece clave que hagan de deporte y si es baloncesto, mucho mejor. Yo no soy nadie, soy un grano de arena en esta institución y en la ciudad, pero me parece inadmisible que algo así pueda darse, aquí especialmente", finalizó.

La problemática de la "crisis del ruido", como se explica este martes en La Opinión, afecta ya a mil niños de cuatro clubes, que están pendientes de que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento firmen por fin un convenio de regulación del uso de las instalaciones educativas para subir el horario de 20 a 22.00 horas. Además, hay tres denuncias de ruido de vecinos a los que les molesta el griterío de los niños haciendo deporte. Uno de los clues, Adesa, ha sido ya expulsado del CEIP Lex Flavia. A un equipo de balonmano, el Málaga Norte, el Ayuntamiento ya no le permite jugar partidos en el Centro Ciudadano María Zambrano.

Por todo esto, el pasado sábado más de 300 niños y niñas, junto a monitores, entrenadores, padres y vecinos del CD Puerta Oscura se manifestaron desde el barrio de Miraflores de los Ángeles hasta la puerta del Ayuntamiento, exigiendo soluciones al tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2018

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine