El Marbella FC espera que las alegaciones presentadas para impugnar el duelo contra el Badajoz de la pasada jornada lleguen a buen puerto. Así, los servicios jurídicos del conjunto costasoleño alegan alineación indebida de los extremeños, una vez que un rival vio la segunda tarjeta amarilla pero no fue expulsado hasta pasados cuatro minutos. Además, el Marbella también argumenta conducta contraria al orden deportivo de Ruano, jugador pacense expulsado, ya que el club presupone que es consciente de que vio la segunda amonestación y permaneció en el campo deliberadamente.

Así las cosas, el Marbella FC pide que se dé por perdido el partido al Badajoz por 3-0 una vez presentada su argumentación, que la consideran sólida. Y es que, el propio colegiado del encuentro, el ceutí Ramón Arias Madrid, para más inri, reconoce en el acta del partido su error al haber dejado sobre el césped un jugador que debió ser expulsado.

Ruano vio la segunda amarilla en el minuto 91, pero no le mostró la tarjeta roja hasta el 95, es decir, cuatro minutos después. Lo cierto es que durante ese periodo el banquillo marbellí no dejó de protestar, hasta que el colegiado entró en razón y expulsó al jugador del Badajoz.

«Expulsé al jugador con una demora de cuatro minutos, tras no percatarme por error de anotación y la tensión de los minutos finales, que era la segunda amonestación. Durante esos minutos que estuvo en el terreno de juego no influyó en ninguna jugada decisiva ni en el resultado final», escribió el ceutí en el acta.

Lo cierto es que para compensar los cuatro minutos que Ruano estuvo ilegalmente sobre el césped, el trencilla añadió otros tres minutos adicionales ya con el Badajoz con un futbolista menos, en modo de teórica compensación por su error.

De momento, el juez único del Comité de Competición aún no ha dado una resolución y tras recibir las alegaciones del Marbella FC le ha concedido tres días al Badajoz para que presente las suyas. Así, en el club costasoleño esperan que la semana que viene Competición se pronuncie al respecto.

En el Marbella consideran que los hechos son graves y esperan que se atienda sus reclamaciones. En primera instancia piden que se de por perdido el partido al Badajoz, que venció por 0-1. En el caso que se desestime esta petición, el Marbella solicita que se repita el partido íntegro o en tercera instancia que se jueguen los últimos siete minutos del mismo.