Málaga volverá a estar en el epicentro de la natación española en 2018. El Centro Acuático Inacua Málaga acogerá el próximo año los Campeonatos de España Open Máster y el Absoluto Open de Primavera. Dos citas de máxima relevancia que seguirán dando caché a la piscina malagueña, por la que desfilarán los mejores nadadores del país, incluida la campeonísima Mireia Belmonte.

La Real Federación Española de Natación informó ayer en su página web de que había aprobado que la instalación malagueña acoja el próximo Nacional Open Máster de invierno, que se celebrará del 1 al 4 de febrero. Después, la piscina costasoleña acogerá el «premio gordo», el Nacional Absoluto y júnior Open de Primavera, del 7 al 11 de abril. La fecha definitiva del Nacional máster está pendiente de ser aprobada.

El Campeonato Nacional Máster de invierno reunió el pasado año a 1.424 nadadores de 170 clubes en Palma de Mallorca, por lo que en esta edición podría reunir a más de 1.500, ya que la natación máster no ha parado de crecer en los últimos años. Un gran estímulo también para el sector turismo.

La gran estrella de los campeonatos llegará después, en abril. Y es que el Campeonato de España Open de este 2018 servirá para que la Federación elija a los nadadores que competirán con España en Campeonato de Europa absoluto de Glasgow y el Europeo júnior de Helsinki.

Es la quinta vez que Málaga acoge el Campeonato de España, después de haber acogido ya las ediciones de 2009, 2010, 2012 y 2015. La última vez, hasta Málaga llegaron 536 nadadores de 134 clubs. De nuevo vendrá a Málaga la actual campeona olímpica española, Mireia Belmonte, un reclamo de campanillas.