El Rincón Fertilidad Málaga disputa este viernes a las 21:00 horas y retransmitido por Teledeporte la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, donde el conjunto malagueño debe rendir visita al Hotel Gran Bilbao - Prosetecnisa Zuazo, un rival duro y que supondrá una piedra de toque para poder calibrar el nivel al que llegan las chicas de Diego Carrasco a la eliminatoria de Challenge Cup ante WHC Metalurg del próximo fin de semana.

Zuazo fue precisamente el equipo con el que el Rincón Fertilidad Málaga se disputó la cuarta plaza liguera, que era la que daba acceso a competición europea. Y si el conjunto vasco ya era potente el pasado año, con la llegada de jugadoras de alto nivel, como son Ana Temprano, Patri Elorza, María Luján, Amaia González de Garibay o Paula Valdivia, las zuazotarras conforman una plantilla con aspiraciones para luchar por todo en todas las competiciones.

De momento, acumulan diez puntos, dos más que el equipo malagueño, que llegará a tierras vascas sin la pesada mochila de no ganar en casa, tras lograr superar la pasada semana a Elche Mustang en Carranque, y con ganas de mantener la racha impoluta de triunfos lejos de su feudo.

Suso Gallardo, entrenador ayudante de Diego Carrasco, cree que la semana de trabajo ha ido "bien». «Hemos preparado el partido ante Zuazo, que sabemos que es un rival duro, que se ha reforzado muy bien, pero si queremos estar ahí arriba peleando con los equipos más fuertes tenemos que ir a darlo todo». «Ha sido una semana donde tenemos un día menos de preparación de partido, por jugar en viernes y retransmitido por Teledeporte. Creo que es un gran paso en el balonmano femenino y tenemos que aprovecharlo como club» afirma.

Para Gallardo, Prosetecnisa Zuazo es uno de los rivales más duros que se va a encontrar el Rincón Fertilidad Málaga esta temporada. «Es un equipo de los más punteros de la Liga, siempre lo ha sido, y este año con las incorporaciones que ha tenido en verano pues mucho más, y más en su campo, después de venir con una derrota dura ante Rocasa que se querrán resarcir. Pero tenemos que demostrar que el trabajo que estamos en las últimas semanas salga a la pista y seguir los buenos éxitos fuera de casa donde seguimos invictos».

Se enfrentan en este duelo una de las mejores defensas hasta el momento de la Liga Guerreras Iberdrola contra el segundo mejor ataque, por lo que Suso no duda que «la clave tiene que seguir siendo defender fuerte y que la portería aporte para poder correr, e ir poco a poco, tener paciencia, los partidos fuera de casa parece que duran más, hay momentos buenos y malos, pero todo se va a basar desde la defensa al ataque».