Espectacular victoria del Rincón Fertilidad en la complicada cancha del Prosetecnisa Zuazo. Las chicas de Diego Carrasco ofrecieron su mejor versión para conquistar tierras vascas ante un rival directo en la clasificación, al que le dan caza tras golear 17-28. Un triunfo de pedigrí en la previa del histórico compromiso internacional que se disputará la próxima semana.

Con un partidazo de la montenegrina Katrina Arsenijevic en el ataque -10 goles- y con la guardameta Virginia Fernández bajo los palos, el Rincón Fertilidad cuajó un partido casi perfecto, sobre todo en la segunda mitad, donde el parcial fue de 6-15.

Y eso que el encuentro comenzó igualado, con alternancia de goles en ambas áreas y facilidad goleadora. Macarena Gandulfo inauguró el partido, pero las locales llegaron a ponerse 6-4 a los 12 minutos de juego con dos rápidos contraataques.

Pero entonces la maquinaria malagueña se puso en marcha. Primero igualaron la contienda y luego se pusieron por delante para cerrar la primera parte con un esperanzador 11-13.

El paso por vestuarios sirvió para evidenciar más las diferencias entre equipos. Con una defensa férrea y ajustadísima y con facilidad en ataque, el Rincón Fertilidad caminó sin impedimentos hacia el triunfo. Ahora espera el Metallurg en la Challenge Cup este próximo fin de semana. Posiblemente, en el mejor momento.