El Marbella FC visita esta tarde el histórico estadio de la Balompédica Linense, un partido clave para los blanquillos que buscan sumar su primer triunfo lejos del Municipal en lo que va de temporada. Como mandan los cánones futbolísticos, a partir de las 17 horas, el equipo de Fernando Estévez saltará al césped del coliseo gaditano con la firme intención de acabar de la mejor manera una semana exigente, con tres partidos casi consecutivos.

Y es que, si el Marbella logra ganar hoy en La Línea, además de romper la barrera mental de verse inferior cada vez que juega a domicilio, superará en la tabla a un rival directo por estar en los puestos altos del Grupo IV de Segunda División B.

El entrenador del Marbella FC, Fernando Estévez, destacó en rueda de prensa que el equipo llega «bien y con confianza» tras los últimos resultados obtenidos. El técnico resaltó que «el empate del domingo pasado que supo a victoria por el esfuerzo que realizó el equipo y las condiciones del encuentro» y «ganar en casa ante el Lorca en un partido que también requería esfuerzo». Estos resultados «refuerzan la conducta de los jugadores y afrontamos el próximo partido con optimismo y con la garantía de que podemos sacar algo allí».

Estévez reconoció que «sumar en esta categoría siempre es importante, sobre todo fuera de casa, pero obviamente preparamos los partidos para ganarlos». Además incidió en que «tenemos esa espina clavada de no haber ganado fuera, pese a que hemos hecho méritos para hacerlo». «Vamos con el máximo respeto al rival, pero con el convencimiento de que podemos sacar los tres puntos», apuntó el técnico del Marbella FC.

Para el partido de esta jornada «es posible que haya algún cambio en el once. Entendemos que los que tienen más frescura y demuestran que quieren entrar, lo hagan. Valoramos esa frescura para ser lo más operativos y que no queda dudad de que sacaremos el mejor once posible».

Para confeccionar el mejor equipo recupera al central Catena tras cumplir un partido de sanción, mientras que siguen de baja Añón y Miguelito. «Esperamos que estén listos para jugar contra el Écija», deseó el preparador blanquillo.

Con todo ello, toca jugar contra una Balona que «es un equipo fuerte en casa, que está quinto a dos puntos del play off, pero solo dos puntos por encima de nosotros». «Espero un partido igualado, con dos equipos fuertes a nivel defensivo y en el que la estrategia va a ser muy importante», destacó el técnico, quién avisó de que «son un equipo fuerte en las acciones a balón parado».

Estévez destacó la igualdad que existe esta temporada en el Grupo IV de Segunda b y por ello incidió en que «esta igualdad va a regir la competición hasta el final y éste es el momento clave en el que se puede partir la tabla y es importante estar más cerca de arriba que de la zona de abajo», finalizó el técnico blanquillo.