El fútbol de elite se detiene los próximos días para afrontar partidos internacionales de selecciones, pero Málaga seguirá rodando para acoger con los brazos abiertos a la Selección EspañolaLa Roja aterriza en la Costa del Sol cinco años después para afrontar, con un encuentro de carácter amistoso, su preparación de cara al Mundial de Rusia que se celebrará el próximo verano. Un envite que le medirá a Costa Rica (sábado, 21.30 h.), pero que servirá para que los malagueños puedan ver en vivo y en directo a algunos de los mejores jugadores del panorama internacional.

Con la lista de Julen Lopetegui ya cerrada, Málaga se prepara para acoger con cariño y expectación a los internacionales. Y la agenda promete ser intensa en tierras malagueñas desde que lleguen el viernes por la mañana hasta que la expedición se mache el domingo por la tarde hacia San Petersburgo, donde se medirán a Rusia en le segundo amistoso de esta ventana internacional.

Los jugadores de la selección están citados mañana martes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 18.00 horas, por lo que los 25 convocados irán llegando poco a poco a las instalaciones de la RFEF para ponerse a las órdenes del seleccionador.

La lista, liderada por el malagueño Isco Alarcón, está formada por David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic) en la portería. Los defensas Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Marc Bartra (Borussia Dortmund) y Alberto Moreno (Liverpool). Los medios Sergio Busquets (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Marco Asensio (Real Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Luis Alberto (Lazio) y Suso (Milan). Y los delanteros Vitolo (Las Palmas), José Callejón (Nápoles), Álvaro Morata (Chelsea), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo (Valencia).

Los jugadores permanecerán en Madrid hasta el viernes por la mañana, donde tomarán un vuelo a las 12.00 horas desde el Aeropuerto Adolfo Suárez. Su llegada a Málaga está prevista a las 13.10 horas, para después marcharse hasta su hotel de concentración, que será el Hotel Miramar. Ése será el cuartel general de la selección en la Costa del Sol y donde estarán hasta el domingo por la tarde.

El mismo viernes, después de almorzar y descansar, los jugadores acudirán a La Rosaleda. A las 19.30 horas habrá una conferencia de prensa oficial, donde se espera al seleccionador y previsiblemente a Isco Alarcón. Una hora después comenzará el entrenamiento de la selección en La Rosaleda, que será de puertas abiertas.

Tras el entrenamiento, regreso al Hotel Miramar. Ya el sábado, los jugadores tendrán tiempo libre por la mañana hasta pocas horas antes del partido, que dará comienzo a las 21.30 horas en el estadio de Martiricos. La expedición volverá a hacer noche en el Hotel Miramar para partir el domingo, a primera hora de la tarde (15.00 horas), en un vuelo desde el Aeropuerto de Málaga con destino a San Petersburgo (Rusia), donde afrontarán el segundo amistoso y con llegada prevista sobre las 22.00 horas.Fan Zone en el Centro

Málaga también vivirá desde sus arterias principales la llegada de la selección. Desde el jueves 9 estará abierta en la Plaza de la Constitución la Fan Zone de la La Roja hasta el sábado 11. El horario será de 11 de la mañana hasta las 20 horas.

En ella se podrá compartir unos minutos con las leyendas de la selección en la tarde del día 10 de noviembre, y como es habitual se repartirán invitaciones para el entrenamiento oficial de la selección española que tendrá lugar en la tarde del día 10 en el estadio de La Rosaleda.

Este sábado aún quedaban entradas a la venta, aunque es previsible que se venda estos días todo el papel en las taquillas de La Rosaleda para ver el partido de La Roja en Málaga.