El GAES Málaga sumó ayer un punto en el Quijote Arena de Ciudad Real. Aunque el resultado (31-31), a priori, podría calificarse de bueno, dado que el Caserío es uno de los equipos que mejor se ha reforzado, lo cierto es que el conjunto malagueño mereció la victoria, que tuvo en su mano durante la mayor parte del encuentro (16-17, al descanso).

La segunda parte continuó con dominio visitante. Incluso, los costasoleños, que no estuvieron bien en defensa, llegaron a tener una renta de dos goles en varias fases del partido. Sin embargo, el Caserío, que se empleó con dureza, consiguió empatar a falta de ocho minutos para el pitido final. A partir de aquí, el partido se convirtió en un toma y daca. Los instantes finales fueron de infarto hasta el punto de que los locales se pusieron por delante (30-29) a falta de cuatro minutos para la conclusión. El capitán del GAES, Fernando Quintana, igualó la contienda (30-30) en el 27, pero poco duró la alegría visitante, ya que el Caserío se adelantó a renglón seguido (31-30). En cambio, cuando parecía que el GAES regresaría a Málaga de vacío, de nuevo Fernando Quintana apareció en el último suspiro para lograr el empate final.

En definitiva, valioso empate en una cancha complicada, que deja al equipo azulón cuarto en la tabla, con 9 puntos -los mismos que el Caserío, que es quinto-, a cuatro del primero, el Cajasur Córdoba, y a tres del segundo, el Maracena, próximo rival del GAES.