El Marbella FC se adjudicó ayer los tres puntos sobre el césped del Municipal de la Línea de la Concepción, lo que supuso su primer triunfo liguero a domicilio en el presente campeonato. El premio añadido es que ahora se coloca en la tabla clasificatoria a apenas un punto de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

La victoria sobre la Balompédica Linense se produjo gracias a un gol de Luis Rioja en el arranque de la segunda parte. Era el tercer partido en ocho días y había mucho en juego, puesto que los locales se encontraban clasificados por encima de los pupilos de Fernando Estévez. Después de doblegar al cuadro del Lorca Deportiva, la escuadra blanquilla empezó bastante enchufada.

El primero en avisar era Chus Hevia, con un cabezazo extraordinario que repelía con apuros Javi Montoya. No había un dominador claro, pero llegaba con más peligro el cuadro visitante. En el minuto 25 fue protagonista Rioja, con un gran centro al que llegaría muy forzado Hevia. Montoya lo atajó en el último instante.

La recta final de la primera mitad acabó con dos remates de los gaditanos que fueron respondidos, en ambos casos, por un inspirado Wilfred. La primera parte concluía con un disparo lejano de Indiano que llegó demasiado centrado como para sorprender al meta de la Balompédica.

El inicio de la segunda mitad fue eléctrico, con una llegada peligrosa de los locales que se estrellaba en el lateral de la red y rápida respuesta marbellí, con una gran pared en banda de Corpas con Indiano. El centro del extremo permitió que la llegada de Luis Rioja fuese certera. Desde las inmediaciones del punto de penalti definía para transformar el único tanto del encuentro.

El cuadro local buscó con insistencia el empate, pero cuando lograban llegar a las inmediaciones del área marbellí no terminaban de rematar sus estiletes. Se sucedieron los centros sin encontrar un remate y, cuando sí que había remate, en dos ocasiones, Wilfred volvió a mostrarse muy acertado.

Al contragolpe llevó también algo de peligro el Marbella. Pero en términos generales, la Balona puso más corazón que cabeza para evitar la derrota. Ya en el tiempo añadido los locales tuvieron su mejor ocasión, con un lanzamiento de falta de Luis Madrigal que acabó en el larguero.