Málaga ya está preparada para acoger, desde esta misma tarde, la llegada de la selección española a tierras malagueñas. La expedición de La Roja tiene previsto aterrizar en la Costa del Sol a las 13.10 horas, en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, para desplazarse posteriormente hasta el Hotel Miramar, donde tendrá su cuartel general estos dos días. La selección permanecerá en Málaga hasta el domingo por la tarde, justo cuando salga su vuelo hacia San Petersburgo (Rusia), previsto a las 15.00 horas.

Pero mientras, su estancia en Málaga será ajetreada. La selección ya esta tarde entrenará en el coso de La Rosaleda Un sesión de puertas abiertas -había que recoger las invitaciones en la Fan Zone, de manera gratuita- y que arrancará a las 20.00 horas.

Antes está prevista la comparecencia en sala de prensa de Julen Lopetegui y de Isco Alarcón, donde analizarán el partido de mañana y las sensaciones que rodean al encuentro de este sábado, que arrancará a las 21.30 horas.

En lo que concierne a la selección en el plano meramente deportivo, Álvaro Morata, delantero español del Chelsea, podrá ser el 9 de la selección española en el amistoso ante Costa Rica en La Rosaleda, tras mejorar de las molestias que arrastra en su tobillo derecho y entrenar ayer jueves por primera vez con el grupo.

Los internacionales españoles disfrutaron de un jueves tranquilo, alejados de ninguna polémica tras sentir que se calman las aguas por la nueva camiseta que estrenarán en Málaga y disfrutar de toda la tarde libre para desconectar antes del viaje a la Costa del Sol.

A las órdenes del seleccionador español Julen Lopetegui completaron ayer por la mañana el único entrenamiento del día que dejó las buenas noticias de la recuperación de Pepe Reina y Morata. El portero del Nápoles se probó de las molestias que arrastra en la espalda y fue uno más en el grupo.

Morata, que arrastra un hematoma en el tobillo por un fuerte golpe recibido en el último encuentro del Chelsea, también se incorporó a la dinámica de grupo con buenas sensaciones y está listo para volver a jugar con la Roja. Sin Diego Costa, que no comenzará a competir hasta enero con el Atlético de Madrid, será ante Costa Rica el futbolista el referente en el ataque de la Roja.

Con las buenas noticias recibidas por Lopetegui, el seleccionador ya va dando forma a un once para medirse a Costa Rica, selección a la que ya ha desgranado tácticamente para que sus jugadores conozcan sus virtudes y defectos en las charlas que han mantenido. El jueves tuvo apenas unos setenta minutos de entrenamiento para los futbolistas de la selección, que tras la comida de equipo pudieron desconectar del fútbol con sus familias o amigos con permiso para pasar la tarde y cenar fuera.