Los veteranos de la selección española de fútbol y los «Málaga Forever» rindieron ayer en Fuengirola un gran homenaje a Juan Gómez Juanito, leyenda del fútbol español y que defendió las camisetas de La Roja y la del CD Málaga. El resultado en este tipo de partidos siempre es lo de menos, pero las leyendas de España se impusieron por 2-1 al combinado blanquiazul. De la Red y Salva Ballesta marcaron para España, mientras que Movilla hizo el único tanto de los veteranos del Málaga.

Y es que, para los que ya han cumplido la treintena, volver a ver a jugadores que marcaron época sobre el césped siempre es emotivo. Sin ir más lejos, en el Málaga tomaron parte jugadores emblemáticos como Rafa, Josemi, Larrainzar, Roteta, Nacho, Gerardo, Salguero, Sandro, Duda, Musampa y Dely Valdés. Y también jugaron otros como Calatayud, Manolo Gaspar, Bravo, Valcarce, Iznata, Fernando, Movilla, Juanito, Juan Rodríguez, Esteban Vigo y Koke, dirigidos por Antonio Tapia y Antonio Benítez.

Por parte de las Leyendas de la selección saltaron Contreras, Armando, Marchena, Juanfran, Capdevila, Nando, De la Red, Julen Guerrero, Amavisca, Víctor y Catanha en el 11 inicial. También jugaron Ablanedo, Giner, Juan Sánchez, Juanito, Salva, Gutiérrez, Iván Campo, Ito, Estebaranz y Juanito, entrenados por el siempre polémico exseleccionador Javier Clemente. Un espectáculo sobre el césped de Elola en homenaje al mito fuengiroleño y un partido de carácter benéfico con unos 600 espectadores en las gradas, entre los que se encontraban Juan Luis Larrea, presidente de la Federación, o Vicente Casado, director de márketing de la Federación y antiguo director general del Málaga CF.