El Atlético Malagueño ya ha dejado escapar toda la renta que tenía sobre el segundo clasificado, el filial del Almería, después de caer ayer ante el Huétor Tájar por la mínima. Un solitario tanto de Alberto, transformado en el minuto 68, dejó sin premio alguno a los pupilos de Ruano.

La escuadra malaguista habría dejado incluso de ser líder del grupo IX de Tercera, porque ahora se sitúa con los mismos puntos que el cuadro almeriense, si El Palo no hubiese arañado un punto en su visita al campo del otro filial. Los paleños empataron a cero en el Anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Tampoco pudo pasar de las tablas sin goles el San Pedro, pero en su caso ante su público y ante un Melistar de Melilla que apenas había cosechado dos puntos en 15 jornadas. La jornada apenas deparó alegrías para los equipos malagueños. El Vélez, por ejemplo, se estrelló ante un potente Motril y encajó hasta cuatro dianas, materializadas por Moi Gómez, de penalti, Sergio Bustos, Darío y Joan.

Otro de los traspiés en la lucha por la zona alta se produjo en Rincón, ante un Linares que llegaba con nuevo inquilino para su banquillo. El duelo estuvo marcado por las expulsiones. Antes y justo después del descanso se quedaron con diez los locales y con nueve los visitantes. Vieron la roja directa tanto el rinconero Javi López como Josema y Palomeque, en las filas del Linares. El partido concluyó con un inesperado 2-4.

El Torremolinos, sin embargo, goleó en Guadix para tomar aire en su lucha por eludir la zona de descenso. Aunque Pablo adelantó a los granadinos en el minuto 24, Agüero, Zamorano y Bru le dieron la vuelta al marcador en una segunda mitad para enmarcar. Con dos goles de Coco, de penalti, y de Diego, el Antequera también logró los tres puntos ante un Mancha Real que acabó con ocho.