El Rincón Fertilidad cumplió con el trámite que tenía este domingo para cerrar la tercera eliminatoria de la Challenge Cup ante un WHC Metalurg que no ha podido siquiera discutir el pase de las de Diego Carrasco a la siguiente ronda durante los dos partidos del fin de semana.

Tras el 31-14 del viernes en la ida jugada en Cártama, el partido de vuelta se convirtió en una fiesta en el que el Pabellón de Carranque disfrutó sin sobresaltos del pase a los octavos de final de la tercera competición del balonmano femenino europeo. Las malagueñas mandaban al descanso por 7-18 y el marcador final fue de 14-37 (el Metalurg ejercía de equipo local).

Fue un partido cómodo, en el que el Rincón Fertilidad impuso un ritmo frenético desde el principio, con rápidas transiciones culminadas con un gran porcentaje de eficacia de cara al marco rival.

Las máximas goleadoras fueron la serbia Maja Veljikovic (10) y Nazaret Calzado y Sole López, ambas con 5 goles.

Tras superar al WHC Metalurg, el Rincón Fertilidad deberá esperar al martes 21 de noviembre para conocer cuál será su rival en la eliminatoria de octavos de final de esta competición europea. El sorteo será puro por lo que el Rocasa canario, el otro equipo español en liza en esta competición puede ser rival de las costasoleñas, si es que supera su cruce de la tercera eliminatoria ante un equipo holandés, que se decidirá el próximo fin de semana. El emparejamiento de octavos de final se disputará los dos primeros fines de semana del próximo mes de febrero.

FICHA

WHC METALURG 14 (7+7). Ilijaz (-), Gajikj (4), Guguljanova (2), Vladeva (1), Kalajdjievska (1), Gramatova (-), Stefanova (1), siete inicial. Además jugaron Krkacheva (ps), Gligorjadis (1) Bozhinovska (2), Tasevska (-), Smajlovska (1), Damcheska (1).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 37 (18+19). Fernández(-), Calzado (5), Boada (2), López (5), Gandulfo (4), Pessoa (-), García (4), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Arsenijevic (2) Veljkovic (10), Jabby (2), Martín (1), Cosano (2).

ÁRBITROS: Lidacka Malgorzata y Urszula Lesiak, de Polonia. Excluyeron por el conjunto local a Stefanovska y guguljanova y por el cuadro malagueño a Jabby, Gandulfo y Arsenijevic

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la vuelta de la tercera ronda de la Challenge Cup, disputado en la Ciudad Deportiva de Carranque ante 650 espectadores

PARCIALES CADA 5'. 1-6, 3-8, 6-12, 6-13, 6-15, 7-18 descanso. 7-21, 9-24, 11-28, 11-30, 12-33, 14-37, final.