Con la sensación de haber hecho ya los deberes, el Rincón Fertilidad encara este domingo al mediodía el segundo partido de la tercera eliminatoria de la Challenge Cup, ante el WHC Metalurg de Macedonia. El aplastante triunfo de las de Diego Carrasco el viernes, 31-14, deja la eliminatoria vista para sentencia, aunque ya se sabe que en el mundo del deporte hasta que no suena el pitido final... Pero es que parece imposible otra cosa que no sea celebrar hoy el pase a la siguiente ronda continental de las costasoleñas.

Ambos clubes acordaron tras el sorteo la opción de jugar los dos partidos del cruce en tierras malagueñas a cambio de la consiguiente compensación económica para las balcánicas a modo de costear su estancia y parte del viaje desde Skopje hasta Málaga. Así las cosas, el partido de ida se jugó en Cártama y este mediodía dominical se juega la vuelta en Carranque, con la curiosidad de que el equipo local será esta vez el WHC Metalurg y el Rincón Fertilidad ejercerá de visitante, por mucho que juegue en su pista habitual de juego de cada fin de semana en la División de Honor del balonmano femenino nacional.

El 31-14 del viernes le quita toda la emoción a un partido por otro lado histórico, pues será la primera vez que Carranque abra sus puertas para un choque internacional de semejante categoría. Por ello se espera que las gradas del pabellón malagueño estén a tope para presenciar en directo el esperado pase de las chicas de Diego Carrasco para la siguiente ronda, un nuevo hito para el club costasoleño en su imparable ascenso deportivo de los últimos años.

La verdad es que se esperaba más oposición del Metalurg. El equipo macedonio es un clásico de las competiciones europeas en un país en el que el balonmano es un deporte mucho más mediático que en España. Sin embargo, el equipo balcánico vive una temporada de transición, con una plantilla muy joven, que dará que hablar en tres o cuatro años, pero que todavía está muy verde para este tipo de retos continentales, con jugadoras de 16, 17, 18 y 19 años.

El Rincón Fertilidad, sin embargo, está de dulce. Acumula cuatro victorias seguidas, tiene muy «enchufadas» a todas sus jugadoras y lo normal es que en este partido de vuelta se dé otro paseíto rumbo a la siguiente ronda europea.

La cita es a las 12 horas en el Pabellón de Carranque. Por delante, 60 minutos para seguir llamando con fuerza a la puerta del Viejo Continente.