Faltó poco para la sorpresa. El Rincón Fertilidad Málaga fue capaz de poner contra las cuerdas al líder de la Liga Guerreras Iberdrola, un Rocasa Gran Canaria que contaba hasta el momento todos sus encuentros en casa con victorias holgadas pero que se vio, sobre todo en el primer tiempo, sorprendido por un muy buen cuadro malagueño.

Fue un encuentro con dos partes muy diferenciadas. En los primeros treinta minutos se jugó al ritmo que quería imponer el Rincón Fertilidad Málaga. Ataques largos, defensas imponiéndose y, por consiguiente, pocos goles en el electrónico. Rocasa Gran Canaria poco a poco fue enmarañándose en la tela de araña mostrada por las jugadoras de Diego Carrasco. Y así, con un parcial de 0-5 en los minutos finales de la primera parte, el Rincón Fertilidad Málaga se iba al descanso con una importante ventaja (11-15).

El dato negativo, durante el primer tiempo Paula García recibió dos exclusiones, lo que a la postre fue un problema para el conjunto malagueño, pues la gran defensa mostrada por el Rincón Fertilidad Málaga en los últimos encuentros se resquebrajaba por donde más duele, por el centro, pues Diego Carrasco no podía contar más con la internacional sexitana en defensa durante el resto del choque.

A la salida de vestuarios, las malagueñas intentaban alargar sus ataques, jugando con la ventaja obtenida, mientras que Rocasa Gran Canaria se precipitaba en sus ataques buscando remontar con excesiva rapidez. Pero cuando las locales encontraron un par de goles cómodos de contragolpes tras unas buenas defensas, comenzaron a serenarse y ver los resquicios que ofrecía la defensa visitante.

Y así, con un parcial de 7-1 daban la vuelta al electrónico para entrar a los últimos diez minutos de choque (21-19). No bajaba los brazos el Rincón Fertilidad Málaga, pero la inercia esta vez era favorable a Rocasa Gran Canaria, que sellaba la victoria final por tres tantos de diferencia (28-25).

FICHA

ROCASA GRAN CANARIA 28 (11+17). Navarro (-), Rodríguez (5), Lusson (4), Mbengue (6), Falcón (1), González (3), Trojaola (5), siete inicial. Además jugaron Hernández (ps), Pizzo (4) Toscano (-), Ferreira (-), Schuster (-), Jiménez (-), Risco (-), Pérez (-9 y Sánchez (-)..

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 25 (15+10). Fernández (-), López (1), Calzado (3), García (5), Gandulfo (5), Boada (1), Jabby (1), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Veljkovic (4) Arsenijevic (4), Pessoa (1), Cosano (-), Martín (-).

ÁRBITROS: David Denis y María Pino, del Colegio Canario. Excluyeron por el equipo local a Trojaola (2) y Rodríguez y por el conjunto malagueño a García (2), Arsenijevic (2) y López

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la décima jornada en División de Honor Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno ante unos xxx espectadores.

PARCIALES CADA 5'. 2-3, 5-4, 7-5, 8-6, 10-11, 11-15 descanso. 13-16, 16-17, 18-18, 21-18, 24-22, 28-25, final.