José Manuel Orozco y Antonio Pérez, en hombres, y Almudena Rodríguez y María Díaz, en mujeres, son los principales favoritos para conseguir la victoria en el Campeonato de Andalucía de duatlón cross, que se disputa hoy en Coín con 180 inscritos. La organización anuncia en un comunicado que el trazado de la prueba será de 29 kilómetros, divididos en 6 de carrera a pie, 20 de bicicleta de montaña y otros 3 de carrera.

El sevillano Orozco y el cordobés Pérez tendrán como principales rivales en el Andaluz a Juan Carlos Nieto, que ya sabe lo que es ganar esta prueba, y Juan Salvador Díaz, dos deportistas expertos y siempre en los primeros puestos de las pruebas. En mujeres, la sevillana Almudena Rodríguez defenderá el título y llega en un buen estado de forma tras la victoria obtenida hace dos semanas en el Duatlón de Marmolejo (Jaén).

La exatleta del Unicaja, con el que ganó el Campeonato de Andalucía de 1.500 y 3.000 metros, deberá luchar por el título con María Díaz Pernía, campeona de España de bicicleta de montaña, y Rocío Espada, otra especialista consagrada, Ana Gay y Mónica Ortiz.

La organización se ha mostrado satisfecha de llegar a los 180 inscritos en la carrera, en la que también se decidirá el Andaluz en el grupo de edades y en la categoría júnior