El malagueño Francis Alonso destrozó esta madrugada su tope anotador en la NCAA al anotar 32 puntos en el debut en casa de esta temporada, ante la Universidad de Delawere, con triunfo para sus "Espartanos" de la Universidad de North Carolina Greensboro por 79-66. El base-escolta criado en el Unicaja firmó un partidazo, pleno de acierto, para llevar a su equipo al primer puesto de su Conferencia Sourhern, con tres triunfos y una derrota en este arranque de competición en Estados Unidos.

Alonso tuvo un espectacular acierto desde la línea de tres puntos, con 8 de 10, y sumó además 2/4 de tiros de dos y 4/4 desde la personal en 31 minutos en pista, tiempo en el que capturó 3 rebotes y repartió 4 asistencias, para liderar a su equipo al triunfo por 79-66.

La universidad del malagueño debutó ante Virginia con derrota (60-48) y desde entonces ha ganado de forma consecutiva a North Carolina Wesleyan (82-48) y Ferrum College (95-43) y Deawere por 79-66. Son partidos ya de temporada, pero que no computan para la futura lucha por ser campeón de conferencia. En esta hipotética clasificación de 10 equipos de la Conferencia Sourthern, el equipo de Francis es líder (3-1) por delante de Merder (4-2), Wofford (3-2) o Cattanooga (2-2) de un total de 10 universidades.

Éste es el tercer año de Francis Alonso en la NCAA, donde está siguiendo una progresión espectacular. El malagueño formado en Los Guindos, internacionales en las categorías inferiores y que llegó a debutar en LEB Oro con el Rincón Fertilidad, está ante una temporada muy importante, la tercera de las cuatro de su periodo universitario, y sus expectativas son máximas.