Fuengirola será sede este próximo domingo, día 26 de noviembre, en los pabellones del complejo Elola, de un evento muy especial: la competición Júnior NBA League. Este encuentro, organizado por la Federación Española de Baloncesto en colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola y la Federación Andaluza, recibirá a más de 400 niños y niñas de 6º de Primaria de toda la provincia, quienes jugarán la primera fase de este evento. Así lo anunciaron ayer el concejal de Deportes, Pedro Cuevas, el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, el director del colegio Salliver, Fernando Revillas y Ángel Saura, profesor de Educación Física en dicho centro.

«Es un gran honor para Fuengirola ser sede de este proyecto deportivo de baloncesto escolar, que llega a nuestra ciudad por primera vez y que se trata además de una competición mixta», explicó. «Serán 30 equipos pertenecientes a 30 colegios de la provincia los que tomarán parte en esta actividad y cada uno de ellos representará a una de las 30 franquicias de la NBA»; 15 de la zona este y 15 de la zona oeste. El Colegio Salliver, por ejemplo, representará a los Detroit Pistons. Los dos mejores de cada división y los dos mejores terceros se clasifican para el play off por el título.

Ricardo Bandrés, delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, avanzó que «la NBA por fin llega a Fuengirola, llega a Málaga, llega a Andalucía, ya que solamente serán seis ciudades las que serán sede de esta Liga NBA que se organiza por tercer año en España. Quiero agradecer al equipo del colegio Salliver porque el viernes pasado hicimos el sorteo del draft en el salón de actos del centro y hubo un ambientazo, con unas 600 personas. Fue espectacular y se sortearon los 30 equipos de la NBA. Cada equipo de la NBA será representado por un colegio este domingo. Durante esta jornada se irán disputando seis partidos a la vez, gracias a las instalaciones municipales del Estadio Elola, siendo posible este hecho solo en Fuengirola al contar con esos pabellones. Así que esperamos que las fases finales, la final y la clausura se realice aquí también», afirmó.

La Liga Jr NBA-FEB, que se disputa en formato minibásket, llega por primera vez a Málaga en su tercera temporada de vida. Las otras cinco provincias que vivirán este evento son Madrid, Zaragoza, Burgos, Logroño y Gerona. Está dirigida a niños y niñas de 11 y 12 años de edad y cuenta con una página web propia, en la que se puede acceder a todas las noticias, resultados e interacciones de la competición.