21 de noviembre de 2017
21.11.2017
Baloncesto. Liga EBA

Pleno de triunfos malagueños en EBA

Histórico fin de semana para los seis equipos malagueños de la cuarta categoría del básket español, que ganaron sus partidos de la jornada 7

21.11.2017 | 05:00
Los jugadores del CB Novaschool celebran su victoria.

El CB Marbella La Cañada recupera el liderato gracias al tropiezo del CB Cazorla en Novaschool - Triunfos también de Unicaja, Coín, Medacbasket y Benahavís

Fin de semana para la historia del baloncesto malagueño en la Liga EBA, la cuarta división del baloncesto español, que vivió una jornada gloriosa, con el triunfo de los seis equipos costasoleños presentes esta temporada en esta categoría.

Enrique Soler - CB Marbella 70-71

El CB Marbella La Cañada recuperó la primera plaza de la clasificación tras su ajustado triunfo en la pista del Enrique Soler, que se unió a la derrota del CB Cazorla en Añoreta, ante el CB Novaschool. Juanpe Jiménez con 18 puntos y Adri Mayor, perfecto en la dirección y autor de 16 puntos, fueron los escuderos de un Ricardo Guillén que se fue nuevamente hasta los 26 de valoración con 13 puntos y 14 rebotes.


F. Medacbasket - CB Almería 103-72

Gran victoria del Forus Medacbasket ante uno de los equipos revelación de la Liga, el Ecoculture Almería. Con una actuación coral del equipo de Manolo Povea, capitaneados por De Shaw Curtis, autor de 23 puntos y 27 de valoración, y Pablo Imbroda, con 11 asistencias y 19 de valoración. Los malagueños se llevaron la victoria y alcanzan la tercera posición en la tabla.

Unicaja - CB Andújar 83-80

El Unicaja remontó la tarde del sábado en Los Guindos ante el CB Andújar Jaén Paraíso Interior y se llevó la victoria por 83-80. Los de Paco Aurioles le dieron la vuelta al marcador en el último periodo tras ir a remolque la mayor parte del encuentro. Espectacular el partido de Morgan Stilma, autor de 32 puntos y 40 de valoración. El equipo verde se pone en balance positivo en la clasificación (4-3).


CB Novaschool - CB Cazorla 83-66

El Novaschool dio la sorpresa al pasar por encima del hasta ahora líder, CB Cazorla, en un gran partido de la escuadra de Añoreta. Un gran tercer periodo del equipo de Javi Florido sentenció el choque a favor de los malagueños. La pareja Tasio Vázquez (12 pts.+13 reb.+28 val.) y Alex Michael Jackson (20 pts.+11 reb.+26 val.) fue determinante para conseguir la victoria.


Dep. Coín - MultiÓpticas Baza 82-80

Cuarta victoria consecutiva para CB Deportivo Coín. Los de Méndez forzaron la prórroga una jornada más con una canasta sobre la bocina y se impusieron en ella en un final muy ajustado. Chema del Río (18 pts.+11 reb.+33 val.), Francis Robles (21 pts.+8 reb.+23 val.) y Jaylen Larry (16 pts.+7 reb.+19 val.) fueron los mejores de los coínos.


Benahavís - CB San Juan 69-46

El CB Benahavís Costa del Sol rompió su racha negativa de derrotas. Una espectacular segunda mitad del conjunto de Rai López fue clave. Aaron Kelly (17 pts.), Daniel Fernández (13 pts.) y Diego Ruiz (12 pts.+23 val.) fueron los mejores del equipo malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine