La nadadora malagueña Paula Ruiz, volverá a las competiciones a partir de este jueves en el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno 2017. La competición tendrá lugar en la piscina l'Escullera del Club Natació Barcelona, de la Ciudad Condal. La joven nadadora participará en las pruebas libres de 100, 200, 400 y 800 metros.

Ruiz llega a esta competición con las expectativas muy altas tras conseguir dos medallas de plata además de batir los récord de Andalucía en el IV Meeting Internacional do Algarve. A Barcelona llegan más de 500 nadadores y más de 100 clubes con la mirada puesta en el próximo campeonato europeo de Copenhage. Aunque la malagueña tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio en poco más de 2 años y medio.

Paula Ruiz comenzará este jueves su participación en la competición, acompañada por su club el CN Mairena, en una de sus pruebas preferidas, los 400 metros. En esta modalidad se enfrentará a las olímpicas Melani Costa, Mireia Belmonte y Erika Villaécija. En la jornada del viernes la nadadora participará en los 100 metros y en la del sábado en los 200 metros. Pero el verdadero objetivo estará situado en el domingo en la prueba de 800, con el cuarto mejor tiempo y superada por Andrea Galisteo, Jimena Pérez y Mireia Belmonte, donde se intentará colar en las medallas para demostrar sus capacidades.