Más de cien regatistas han participado este pasado fin de semana en el Campeonato Provincial de Optimist, organizado por el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, con victorias muy repartidas entre los clubes participantes. En sub 16 el triunfo fue para Antonio Villalón y María Checa y en sub 13 para Martín Fresneda y Paula Gómez.

Estaba previsto navegar tanto el sábado como el domingo, pero el primer día la ausencia de viento impidió completar ninguna prueba, aunque se hizo un intento. El domingo, se aprovechó la entrada de viento de levante para disputar dos mangas, la primera con 8 nudos y la segunda comenzando con 6 y que bajó hasta 4. Se intentó una tercera, pero la bajada de presión impidió culminarla.

Las salidas de las mangas estuvieron muy reñidas, y casi siempre beneficiadas ligeramente por el lado del boyarín. Se trató de una regata muy táctica, con muchas opciones debido a los suaves roles y diferencias de presión. La flota se dividió en dos categorías: Optimist sub 13, para regatistas nacidos en 2005 y siguientes y Optimist sub 16, para regatistas nacidos de 2002 a 2004. Ambas flotas navegaron por separado, en esta competición que es clasificatoria para la Copa de Andalucía.

En categoría sub16 masculina subieron al podio Antonio Villalón (CN Benalmádena), Miguel Jiménez (RC Mediterráneo) y Hugo Ozalla (RC Mediterráneo). En femenina, ganó la competición María Checa (CN Fuengirola), seguida de Lucía Pérez (CN Benalmádena) y María Eugenia Caffaro (CN Fuengirola). En sub 13 masculino, los primeros clasificados fueron Martín Fresneda (CM Almería), Roberto Aguilar (CN Benalmádena) y José Manuel Pachón (CN Benalmádena) y en categoría femenina, Paula Gómez (CN Benalmádena), Noa Zabell (CN Benalmádena) y Rocío Blázquez (RC Mediterráneo).