Dos tantos en ocho minutos en la segunda parte, el primero de ellos un golazo de Añón, y el segundo obra de Juanfran, han permitido al Marbella FC seguir consolidando el fortín en el que ha convertido el Estadio Municipal, en el que ha ganado siete de los ocho partidos que ha disputado. Ahora se coloca colíder, con los mismos puntos que el Cartagena (27), aunque a la espera de lo que haga el Extremadura en Villanovense esta tarde, que podría arrebatar el liderato.

Este domingo por la mañana ha derrotado a El Ejido 2012, un conjunto que llevaba cinco jornadas sin perder y que, tras hacer una buena primera parte, se ha visto doblegado en la segunda. El marbellí Velasco tuvo la oportunidad en los minutos finales de acortar distancias y meter a los almerienses en el partido, pero no lo logro y los locales no pasaron apuros.

La primera parte resultó bastante igualada, en la tónica de lo que está siendo esta temporada el grupo IV, con las fuerzas muy equilibradas en prácticamente todos los equipos. No hubo excesivas ocasiones y por parte local lo más peligroso fueron dos disparos desde fuera del área.

El primero de ellos fue de Añón (min. 4), pero paró sin problemas el portero visitante. Respondió enseguida El Ejido con una buena ocasión para Velasco, que se plantó en el área ante Wilfred, pero el cancerbero le ganó la partida. La siguiente acción de peligro también fue para los almerienses con un disparo de Carralero que detuvo bien Wilfred.

Dentro de la igualdad, eran los visitantes los que daban más sensación de peligro. En el minuto 24 lo probó Ocaña desde lejos con un trallazo que volvió a salvar el portero local, muy seguro como es habitual. Los minutos fueron pasando con ambos equipos porfiando por hacerse con el partido, pero no hubo más acciones llamativas hasta que Razvan lanzó un potente disparo desde fuera del área que salió rozando el larguero (min. 43). Así se llegó al descanso.

Y la segunda parte comenzó como la de hace dos semanas ante el Écija, con el equipo goleando con facilidad y anotando, en esta ocasión, dos tanto en ocho minutos. El primero de ello, espectacular por parte de Añón, que clavó el balón en la escuadra desde fuera del área (min. 53). Y el segundo, en una jugada en la que la insistencia de Juanfran le llevó a poder aprovechar el fallo de la defensa y hacer el 2-0 (min. 61).

El choque estaba bien encarrilado y con el paso de los minutos se fue viendo que El Ejido no era capaz de reaccionar. Al contrario, fue el Marbella el que tuvo el tercero, primero con un remate de Corpas en el área (min. 58) y después otro más lejano de Razvan (min. 71).

Los visitantes sí pudieron meterse en el partido en el tramo final con dos acciones de Velasco. En la primera (min. 76) su disparo cruzado se fue muy cerca del poste, y en la segunda, un zambombazo desde fuera del área, que se estrelló en el larguero (min. 78).

Sin que El Ejido pudiera acercarse en el marcador, los últimos minutos fueron tranquilos para el Marbella FC, que sigue como el equipo más fuerte del grupo en casa. El próximo domingo, visita a Melilla, a las 12:00 horas.

FICHA DEL PARTIDOMarbella FC:

Wilfred, Carlos Julio, Razvan (Marcos Ruiz, min. 73), Lolo Pavón, Alonso, Luis Rioja, Corpas, Indiano (Catena, min. 63), Juanfran, Chus Hevia y Añón (Sergio Narváez, min. 79).

CD El Ejido: Ginafranco, Emilio Cubo, Ocaña (Javi Hernández, min. 75), Arregui (Gabri, min. 75), Mango Senah, Lolo González, Javilillo, Rodri, Echu, Carralero (Paquito, min. 62) y Velasco.

Árbitro: Hernández Maeso (Extremadura). Amonestó a los locales Añón, Indiano, Carlos Julio y Marcos Ruiz, y a los visitantes Emilio Cubo y Gabri.

Goles: 1-0, min. 53: Añón. 2-0, min. 61: Juanfran.

Campo: Estadio Municipal de Marbella