Francis Alonso la ha vuelto a liar. El jugador formado en la cantera de Los Guindos, que defiende los colores de la Universidad de Greensboro en la NCAA, ha sido decisivo este sábado, al meter el tiro ganador que le dio la victoria a Greensboro ante Liberty Flames, después de tres prórrogas, 76-75.

El jugador malagueño batió su récord de anotación con 36 puntos, claves para la suerte final del choque. Forzó la primera prórroga con un triple y también el tercer tiempo extra. Por si esto fuera poco, a falta de 2 segundos para el final de la tercera prórroga, anotó la canasta de la victoria, para el 76-75 final.

Alonso ya batió el mes pasado su marca de anotación personal, con 32 puntos ante Delaware. Éste es el tercer año de Francis Alonso en la NCAA, donde está siguiendo una progresión espectacular. El malagueño formado en Los Guindos, que este pasado verano estuvo de pretemporada en Málaga con su universidad, internacional en las categorías inferiores y que llegó a debutar en LEB Oro con el Rincón Fertilidad, está ante una temporada muy importante, la tercera de las cuatro de su periodo universitario, y sus expectativas son máximas.

De hecho, el costasoleño tiene ya un nombre hecho en Estados Unidos. Según aseguró el mes pasado el portal especializado Basketball Player Media,Basketball Player Media Francis Alonso ha sido incluido en el pronóstico de Mejor Equipo de la Conferencia que eligen los técnicos y analistas norteamericanos de la NCAA. En las principales revistas especializadas, repite entre las principales estrellas de la competición: en todas ellas aparece en el Mejor Quinteto de la Southern Conference.