El karateca malagueño Damián Quintero concluye el año 2017 como número uno del ranking mundial de katas por tercer año consecutivo, superando por 215 puntos al japonés Ryo Kiyuna y por 2.060 a su compatriota Issei Shimbaba, a pesar de no haber podido disputar la Serie A de Okinawa por lesión.

El deportista costasoleño cerró así un curso histórico, en el que logró convertirse en el primer español, tanto en categoría masculina como femenina, en ocupar el primer puesto del All Time Ranking de la Federación Mundial de Kárate.

Además, el karateca nacido en Buenos Aires y afincado en Málaga se coronó en el mes de septiembre campeón de la Liga Mundial (Karate1-Premier League), logrando también el subcampeonato en los Juegos Mundiales que reunieron a los ocho mejores del planeta.

A pesar de un difícil arranque de temporada fuera del podio en París, el segundo puesto en Rotterdam encauzó un recorrido brillante en el que subió al puesto más alto del podio en Dubai, Estados Unidos y Toledo.

En el transcurso de 2017, Quintero también conquistó su octavo campeonato europeo, el quinto individual y tercero consecutivo, a los que hay que añadir los tres triunfos por equipos cosechados durante su carrera, encadenando catorce años sin bajar del podio en la competición continental.

De esta forma, la lesión sufrida y que le ha impedido competir en Okinawa no ha empañado un 2017 fructuoso y que le mantiene al frente del ránking mundial por tercera ocasión consecutiva.