El Atlético Malagueño consiguió el sábado el tercer triunfo consecutivo ante el Mancha Real por la mínima (1-0), resultado que le sirve para aumentar su renta con los perseguidores. El filial es más líder de la categoría, con ocho puntos ya sobre Almería B y Motril, que no pudieron pasar del empate en la 19ª jornada del Grupo IX de Tercera División.

El cuadro de Manel Ruano parece haber dejado atrás el bache de semanas atrás y vuelve a poner velocidad de crucero para consagrarse en uno de los líderes más sólidos de la categoría. El bonito gol de Deco ante el Mancha Real así lo confirma, aunque Samu Casado, meta blanquiazul, también hizo lo suyo deteniendo un penalti al rival.

Por su parte, el Antequera sigue sin perder, pero ayer le supo a poco el empate en casa frente al Torredonjimeno (2-2), otro equipo que llegaba al duelo en buena racha. El equipo jiennense se adelantó en dos ocasiones en El Maulí, pero los malagueños tiraron de casta y sacaron un empate con gol de Juanfri en el 83’. Con este puntito, el Antequera se queda sexto, a tres puntos de los puestos de play off.

El Palo, por su parte, volvió hacer del San Ignacio un fortín para lograr un importante triunfo ante el Huétor Vega (3-2). Tres puntos que le permiten igualar al Antequera en la clasificación y mirar sin rubor a la zona alta. Juanillo, Mauri y Apoño adelantaron al cuadro paleño y en los compases finales los granadinos le dieron cierta emoción al partido con dos tantos, uno de ellos de Jairo en propia puerta.

Muy meritorio fue el empate que logró sacar el CD Rincón en el difícil campo del Motril, uno de los gallos de la categoría y que está situado en tercera posición en pugna por ser segundo con el Almería B. Los rinconeros suman siete de los últimos nueve puntos en juego y no se descuelgan de los puestos de arriba con 31 puntos. Alberto Cortés adelantó al equipo malagueño en el 66’, mientras que Bautista empató para los granadinos casi en el descuento.

Peor le fue al Vélez en el Vivar Téllez, donde ante el Martos cosechó su cuarta derrota consecutiva (2-3) y sigue en caída libre. Joselillo firmó los dos tantos veleños.

Por otro lado, el Juventud de Torremolinos perdió en casa en un duelo directo por la permanencia ante el UD Maracena, que goleó a los costasoleños por 1-4. Se trata de la segunda derrota consecutiva para los torremolinenses.

No mucho mejor le fue al San Pedro, que vendió cara su derrota (1-0) ante el potente Real Jaén, equipo confeccionado para lograr el ascenso y que ya es cuarto en la tabla. 1-0 fue el resultado y el equipo malagueño cae a los puestos de descenso, del que sale el Atarfe tras su goleada al Melistar (0-4)